Ted- Conectados Pero Solos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Conectados pero solos?
TED- SHERRY-TURKLE

Su hija Rebeca le escribió un mensaje por celular diciendo: “ mama arrasaras!!” .Me fascino fue como si hubiera recibido un abrazo – ella dijo. Yopersonifico la gran paradoja=Soy una mujer que me encanta recibir mensajes y que vine a decirles que aunque me gustan “Que muchos de ellos pueden ser un problema”.
Estaba en la primera fila y en TED en1996 Rebeca tenia 5 años de edad y acababa de escribir un libro que celebraba la tecnología y apenas acababa de aparecer en la revista y en la portada de WIRED. Estaba emocionada y me di cuenta que esohacemos exploramos todos y luego nos desconectamos y pensaba que lo que aprendimos en el internet nos iba a ayudar en nuestras vidas “REALES”.
* 2012 Regreso a TED mi hija tiene ahora 20 años deedad y vengo con algo distinto que debatir ahora no creo aparecer en la portada de la revista. Las 2 dormimos con nuestros celulares y ahora también escribí un libro. De que…

¿QUÉ PASO? ¿POR QUE?Amo todavía la tecnología si!! Pero siento que lo que antes no y ahora si pasa es que YA NO nos ayuda mucho y nos lleva a lugares que realmente NO QUEREMOS IR. No solo cambia nuestras actividades ynos hipnotiza sino que CAMBIA QUIENES SOMOS.

LA TECNOLOGIA: nos aleja de lo real y de lo que es normal. ¿Por qué ahorita podemos considerar cosas que antes ni nos pasaba por la cabeza pensar quealgo era posible?
Hoy queremos tener vidas virtuales completamente ¡ Por que nos sentimos solos y eso es un gran problema .Hay que aceptar e invitar la soledad en nuestras vidas.
Los hijos se quejanque todo el tiempo no les ponemos atención por estar todo el tiempo en celulares y es elemental que los niños chiquitos y mas los adolecentes lleguen a tener seguridad de ser escuchados y que hay amor ,empatía para que no se sientan abandonados.
Tenemos que recordar quienes somos y en mi punto de vista que es importante. Me llamo mucho la atención lo de la propuesta de SIRI .Que quieren que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de s per Ted
  • Solos Pero No Solos
  • En soledad, pero no solo
  • Conectados al sol
  • Solo Pero Nunca Solo
  • Pere Soler. La Investigacion Cualitativa En Marketing Y Publicidad.
  • “Pero Al Igual Que Un Hombre Que Camina Solo Y La Oscuridad" Comentario
  • TED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS