tedddddd

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

EL DISEÑO GRAFICO DEL RENACIMIENTO

El diseño grafico en la historia esta ligado con la creación de los primeros libros, los bocetos de páginas, las diferentes tipografías empleadas como lo eranlas letras capitales y la diagramación ayudaban a crear un diseño libre y único que a medida del tiempo fueron mejorando gracias al nuevo enfoque que le querían dar a los diseños de los libros delsiglo XIV.
El cambio de la tipografía en los escritos fue fundamental, los diseños decorativos en las iniciales grabadas con diseños inspirados en la antigüedad como la edad media y formas basadas enculturas islámicas, los altos contrastes esto en algunos casos se imprimía en tinta a color.
Se incorpora la ilustración con el texto y nuevos diseños de mayúsculas y minúsculas. Donde lasmayúsculas se basaron en el estudio de las inscripciones romanas y usaron la proporción de 1 a 10 el cual correspondía a la altura y rasgo de la letra, específicamente hecha con principios matemáticos yproporción que se implementaba en la época del renacimiento.
El renacimiento es la palabra que enmarca la transición del mundo medieval al mundo moderno. La literatura enmarca la aparición del diseñográfico, enfocado al impacto visual que quieren generar los tipógrafos al publicar un libro. Los italianos son los eruditos del tema, empiezan a bocetar antes de publicar un libro, antes de todo el proceso,buscan preconcebir una idea, conceptualizarla para plasmarla.
Una de as primeras muestras de diseño que se encuentra en el renacimiento, es el diseño tipográfico, se inicia el recorrido y lanecesidad de buscar otras razones para escribir libros, no solo su contenido era importante sino también la manera como la tipografía, las ilustraciones hacían parte del mismo modelo. Nacen preocupacionesque hoy conocemos como interletrado, interlineado, conceptos que aplicamos hoy en día de forma natural, pero que en su momento fue una preocupación y requirió de todo un estudio para lograrlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS