tedes

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Cementerio digital: redes sociales muertas o en fase terminal
Por Invitado |
12.06.2013 |
10:08 h.

 
No hay nada para siempre y como en todo, las modas vienen y van. Lo que ayer fue toda una sensación, hoy se encuentra en fase terminal y con la sombra de la guadaña sobre la frente. Las necesidades cambian y surgen nuevos productos que las alimentan, o viceversa. Lo mismo sucede con losproductos digitales. Mientras vivimos la edad de oro de Facebook, Twitter y YouTube, entre otros, no es fácil predecir qué les deparará el futuro. ¿Os acordáis del mítico Messenger? Quién pensaría que terminaría así.
Por otro lado, están las aplicaciones que surgieron con ganas de comerse el mercado, pero que por unas razones u otras, no llegaron a despegar del todo, y fueron sacrificadas por sus empresasmadres. Sí, es el caso de la gran G: Google.
De una manera u otra, montones de redes sociales, aplicaciones y productos digitales yacen bajo las aguas del vasto océano digital, mientras que otras luchan contra la tempestad para mantenerse a flote y no ser engullidas por las aguas o cualquier multinacional.
MSN Messenger (1999-2011)
MSN Messenger fue durante años el rey indiscutible de lascomunicaciones digitales. Microsoft estaba orgulloso de su pequeño y cada nueva versión incorporaba cambios que los usuarios aplaudían (Dios bendiga los emoticonos y los avatares personalizados). Molaba mogollón. Pero un buen día apareció Facebook; al siguiente, incorporó un chat (de dudosa calidad y eficacia, pero bueno) y las salas de Messenger empezaron a quedar vacías, dibujando un panoramadesolador, parecido al de ‘The Walking Dead’. Solo unos pocos testarudos renunciaron a abandonar el barco. Hasta que un buen día de 2011, Microsoft compró Skype y dejó morir a Messenger para centrar sus esfuerzos en esta herramienta mucho más completa y e intentar volver a ser el protagonista.

MySpace (2003-)
Con un poco más de esfuerzo y sentido común, MySpace podría haber seguido siendo una red socialimportante. Pero apareció Facebook y sus novedades técnicas eclipsaron a los usuarios. MySpace no supo competir tecnológicamente con el novedoso desarrollo que presentaba la red de Zuckerberg, ya que sus esfuerzos estaban demasiado centrados en desarrollar el sistema de anuncios.  A día de hoy, sólo unos pocos supervivientes permanecen activos en MySpace, principalmente músicos y bandas que quierendarse a conocer. De los 1.600 trabajadores que llegó a tener, en 2011 redujo su plantilla a 200.

Delicious (2003-)
Un servicio sistema de marcadores sociales (los “favoritos” de toda la vida, pero en la nube) que pudo llegar a ser grande pero se quedó en el camino. En 2009, Yahoo! Lo puso a la venta y fue adquirido por los dueños de entonces de YouTube, quienes sometieron a Delicious a unprofunda reestructuración (sin llegar a solventar los problemas técnicos y las herramientas que no funcionaban correctamente), además de dotarle de una nueva política de privacidad, más restrictiva, que no ha terminado de convencer a sus usuarios. Además, los múltiples fallos técnicos abandonados a la buena suerte

Keteke (2009-2011)
Una fallida incursión de Telefónica en el mundo de las redes sociales.Se lanzó en 2009 con el fin de competir con Tuenti y Facebook, pero apenas logró reunir unos miles de usuarios. Mientras, Tuenti y Facebook se comían el pastel. Pero al gigante de las telecomunicaciones aún le picaba el gusanillo de las redes sociales, y en 2011 se lanzó con la compra de la mayor parte de Tuenti, lo que supuso el final de Keteke. Si no puedes competir con tu enemigo, cómpralo. Aver qué tal le va esta vez.

Ping (2010-2012)
Es la red social musical y sistema de recomendaciones integrado en iTunes y basado en los “me gusta” de Facebook y los “follows” de Twitter. Tras el boom de los primeros días tras su lanzamiento (un millón de registros en dos días), cayó en picado por su escasa aportación novedosa al panorama social, ya que Facebook también permitía compartir música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es TED.
  • Ted Bundy
  • Conferencia TED
  • Ted informacion
  • ted bundy
  • TED BUNDY
  • Ted bundy
  • Ted Bundy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS