Teee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ALMENDRAS
El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL ytriglicéridos.
La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendrase puede recomendar en las dietas de personas diabéticas.
La almendra tiene un elevado valor nutritivo. Destaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%), en sumayor parte en forma de ácido oleico. También cabe destacar su contenido en minerales (magnesio, hierro, potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).

LAS ESPINACAS* Protege los radicales libres gracias a su riqueza en provitamina A, vitamina C, E y B.
* Las espinacas aportan el Magnesio necesario para los músculos, corazón y vasossanguíneos.
* Su fuente de ácido fólico aumenta la salud del sistema nervioso y lo convierte en un alimento ideal para embarazadas.

LAS ANIS DE ESTRELLA
El anísestrella es una especia que se asemeja al anís en su sabor y se obtiene del pericarpio con forma de estrella del Illicium verum. Es un árbol perenne cuyos frutos, que presentan forma deestrella, se cosechan momentos antes de la maduración.
Los frutos, de color oscuro, miden cerca de dos centímetros de diámetro y parecen estrellas formadas de ocho carpelos carniformes de1 a 1.5 cm de longitud que al madurar abren. Cada una contiene una semilla suave, café y brillosa. El pericarpio es marrón y está arrugado por debajo. Tanto su sabor como su olorrecuerdan al del anís. El grano es inodoro y posee un sabor desagradable. No debe confundirse con el anís de estrella japonés (Illicium lanceolatum o Illicium religiosum) que es VENENOSO.
tracking img