Teens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienen entre 12 y 18 años y quieren ser “grandes” ¡ya! Son un fenómeno de mercado con un crecimiento vertiginoso. Los adultos recién ahora empiezan a asimilar su estilo.
Los miembros de esta comunidad que recién entra en la pubertad tienen apenas entre 10 y 12 años, pero todos saben sacar fotos con sus celulares para luego colgarlas en sus fotologs. Si se “corta la onda”, matan el tiempocoreando algunos temas de sus series favoritas, “Casi Ángeles” y “Hannah Montana”, o envían decenas de mensajes de texto, a la velocidad de la luz y sin mirar el teclado. 
Mercado. Con este neologismo que viene de la contracción entre “teen” -“adolescente”- y “between” –“entre”– los expertos en marketing designan a los preadolescentes –entre 8 y 12 años de edad– un segmento que cada vez tiene másinfluencia en el consumo. Tan vertiginoso ha sido el crecimiento de este "nicho" que los expertos en marketing todavía no cuentan con estrategias eficaces para captarlos. 
El término “tween”, que designa a un importante mercado por el volumen de dinero que maneja, tomó forma a fines de los ’90 en Estados Unidos, con la aparición de cantantes como Britney Spears. En la Argentina ganó impulso con elreality televisivo Popstars, en el 2001, y más tarde con “Rebelde Way” y “Floricienta” de Cris Morena, quien desde principios de los ’90 entendió como nadie la fascinación por lo “teenager”. Desde entonces, la seducción del mundo “pop” ha cambiado de destinatario: ya no son las adolescentes sino las chicas tweens las que mueren por ser estrellas pop y, además, “divinas”, el grupo de chicas exitosasentronizado en la serie local “Patito feo”. Sin embargo, la adolescencia sigue siendo la etapa en la que niños, preadolescentes y adultos quisieran quedarse para siempre. “Todos queremos estar en ese momento de redefinición, nos cuesta llegar a la adultez y tener las cosas claras”, describe Mariela Mociulsky, de la consultora Trendsity. Para esta experta en tendencias, como “marcadores” de modas,los teenagers representan un sector “aspiracional” para los menores de 13 años e “inspiracional” para los adultos, que encuentran en el “teen spirit” que Kurt Cobain inmortalizó en los ’90, la musa de sus sueños y proyectos. 
Mientras, a pesar de que cronológicamente se encuentran más cerca de los teenagers, los “tweens” no ven la hora de “ser grandes, cumplir 15 y hacer la fiesta correspondiente”,como indica Patricia Daniele, directora de la revista “Luna Teens”. De todas formas, hoy las fronteras entre teens y tweens son más porosas, sobre todo si se tiene en cuenta que la adolescencia dura más tiempo –algunos expertos incluso dicen que se ha extendido hasta los 29– y que los niños adoptan comportamientos y hábitos de los mayores. 
Seducción hi-tech. “Comprame, comprame” es el lema delos preteens de clase media y media alta que, a diferencia de los adolescentes, todavía no dan órdenes a sus padres ni experimentan situaciones de conflicto con ellos, por lo que suelen obtener la mayor parte de las cosas que piden, que van desde gaseosas, productos lácteos y golosinas importadas hasta zapatillas, ropa, maquillaje y celulares con cámara de fotos. De hecho, entre lospreadolescentes, los teléfonos móviles ya no resultan un lujo, sino un producto de primera necesidad. “Sin un celular, se sienten despojados. Y sus padres son muy permisivos, por lo que en general terminan regalándole uno a sus hijos”, indica Horacio Castelli, director de La Nube inquieta, un equipo de estudio de mercado. Algunos padres acceden a este capricho creyendo que así velan por la “seguridad” de sushijos, que gracias a un celular están “ubicables” las 24 horas. Pero, en realidad, con la excepción de los compromisos escolares y las salidas semanales a un shopping o heladería de moda, los preteens no suelen ir más allá de sus casas, donde pasan mucho tiempo conectados a sus computadoras, para jugar en videojuegos en red o chatear hasta la madrugada. 
A diferencia de los adolescentes, que...
tracking img