DESARROLLO
Euclides y Torsión se encuentran, Euclides le pregunta a Terpsion desde cuando llego del campo, Terpcsion le dice que ya tenía tiempo, le dice que lo había ido a buscar a la plaza perono lo había encontrado, Euclides le dice que había ido al puerto en donde se había encontrado con Tetes, después de una larga charla Terpsion le pide a Euclides que le muestre el dialogo que teniaentre Teetes y Teodoro, ellos van a la casa de Euclides en donde comienzan a leer el dialogo.
En esta charla Teodoro, Sócrates, están buscando algún joven notable, Teodoro le cuenta de un muchachollamado teetetes hijo de Eufonías, el cual a su corta edad ah tenido grandes progresos .después va pasando Teetetes, por donde estaba Teodoro y Sócrates y lo invitan a sentarse con ellos, teetetes ySócrates tienen una charla acerca de la sabiduría y la ciencia. En una parte de la conversación Sócrates se compara con una partera y le dice que tienen algo en común que el es estéril en punto de sabiduría.Sócrates le pide a teetetes que se esfuerce en responder, Teetetes le dice a Sócrates que la ciencia es una sensación. Sócrates dice que los profanos, son aquellos individuos que no creen en nada,que sus manos no puedan tocar, dice que son muy ignorantes. Sócrates le dice a teetetes que la memoria tiene un objeto, le dice que su objeto son las cosas que han sido aprendidas o sentidas.Protagoras dice que cada uno de nosotros es la medida de lo que es, y de lo que no es. En un fragmento él dice que los alimentos parecen y son amargos al enfermo, y que son y parecen agradables al hombresano, y que no por ello uno va ah ser más sabio que otro. Sócrates dice que lo que trata de explicar Protagoras es que, en los mayores peligros, en las guerras, en las enfermedades, en el mar, se tienenpor dioses a los que mandan en estos conflictos, y se espera de ellos la salud, sin embargo, estos no tienen otra ventaja sobre los otros que la de la ciencia.



Teodoro dice que los que forman... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teetes O De La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teetes-o-De-La-Ciencia/4577436.html

MLA

"Teetes O De La Ciencia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teetes-o-De-La-Ciencia/4577436.html>.

MLA 7

"Teetes O De La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teetes-o-De-La-Ciencia/4577436.html>.

CHICAGO

"Teetes O De La Ciencia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teetes-o-De-La-Ciencia/4577436.html.