Teflon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El método de la sintetización, que es parecido a la fundición. Se trata de elevar la temperatura del teflón hasta más o menos 400ºC y una vez hecho esto, se imprime con fuerza en la superficie quenos interesa. No obstante, hay que decir que cuando este se enfría, puede saltar con el tiempo y separarse de la sartén. 

Sin embargo, otra opción es la del “bombardeo”. Se modifica químicamenteel lado del teflón que queremos pegar a la sartén, bombardeándolo con iones en un campo eléctrico y en el vacío, con lo cual, conseguiremos arrancar o quitar muchos átomos de flúor de la parte quequeremos enganchar en la sartén u olla, luego esa parte se puede enganchar ya que lo que hacia que el teflón repeliese materiales era –como hemos dicho antes- el flúor alrededor de las moléculas. Una vezeliminados o arrancados esos átomos, podemos modificar esa cara añadiéndole cualquier otro material que favorezca la adición, como por ejemplo, el oxígeno. 

Como veis, esta segunda opción es la queda mejores resultados, lo que explica el motivo por el cual es el método más utilizado para adherir el teflón a otro tipo de materiales. 

Aunque es muy conocido por el recubrimiento que acabamosde explicar, lo cierto es que el teflón se usa en muchas otras cosas: aislamiento de cables de comunicación de datos, en ropas y tapicerías (para repeler agua y manchas), en revestimientos de aviones,cohetes, naves espaciales, en prótesis, en componentes electrónicos, pinturas, etc. 

2) Como metal base para la fabricación de cacerolas y sartenes de teflón se emplea aluminio (Al) o aceroinoxidable. A simple vista la superficie de ambos metales es lisa, aunque en realidad poseen microporos. Lo primero que se hace para lograr que el teflón se adhiera a las superficies metálicas de losutensilios de cocina es aumentar mucho más dicha porosidad empleando diferentes métodos, como por ejemplo:

1. Mediante el impacto de chorros de arena a presión (sandblast) sobre la superficie...
tracking img