Teg blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-QUE ES EL CAMBIO SOCIAL?
Se puede definir el cambio social como las transformaciones de las condiciones de vida de los grupos humanos, de su estructura y de su sistema de valores.
2.-QUESIGNIFICA DESARROLLO?
significa un incremento en la dimensión y en la complejidad de un fenómeno social o económico. Va muy unido a un proceso cuantitativo.
3.-QUE ES EL PROGRESO?
va muy unido a unproceso cualitativo. Es un incremento en la riqueza cualitativa de la vida social, en el mejoramiento de las condiciones de vida de una sociedad. Así, podría darse desarrollo y no progreso.
4.-DIFERIENCIAS ENTRE EVOLUCION SOCIAL Y REVOLUCION?
* Evolución social: conjunto de transformaciones que conoce una sociedad durante un largo período de tiempo. Se asocia a un cambio lento. Ej.: la evoluciónde la familia o del trabajo desde los tiempos prehistóricos hasta hoy.
* Revolución: se asocia a un cambio rápido. Es la ruptura violenta y rápida con la situación establecida. Desde el punto devista político, será la ruptura violenta con el orden político y social vigente (p.e., la Revolución Francesa). Pueden producirse revoluciones incruentas, otras pueden ser científicas, técnicas,religiosas, etc., cuando los conocimientos, innovaciones y creencias producen un cambio radical en los diferentes espacios donde se opera (ej: la ciencia y la revolución que supuso la teoría de larelatividad).
5.-COMO INFLUYE LA ECONOMIA EN LOS CAMBIO SOCIALES EN NUESTRA SOCIEDAD?
En el nivel económico, la influencia de más largo alcance es el efecto del capitalismo industrial, porque éste implica laexpansión constante, de la producción y la siempre creciente acumulación de riqueza. El desarrollo capitalista promueve la revisión constante de la tecnología de la producción, en la cual, la cienciase emplea de forma progresiva.
6.-QUE EFECTOS TIENE LA POLITICA EN ESTOS CAMBIOS?
La lucha entre las naciones por la expansión de su poder, el incremento de su riqueza, y el triunfo militar de...
tracking img