Teg Sistema Inventario Compustar

Páginas: 51 (12649 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

En el mundo tal cual como lo conocemos. Los sistemas informáticos han pasado de ser una herramienta común en nuestra vida cotidiana, a convertirse en un punto de apoyo determinante en el día a día de las organizaciones, proporcionando una mejor toma de decisiones en lo que respecta a la funcionalidad y objetivos trazados por ya mencionadas organizaciones. Es en este sentidonace la necesidad de la optimización de los procesos que llevamos comúnmente, no sólo a fin de agilizar a las organizaciones sino también haciendo más fácil el trabajo a los usuarios finales.


Así como muchas organizaciones, Compu-Star ve en la necesidad de automatizar los procesos de inventarios y facturación de venta, de los que depende su productividad diaria. Establecer un manejo de losproductos que entra/salen de la tienda y contar de forma oportuna de reportes con información detallada permitirá mantener el control de la situación de la tienda.


El inventario y la facturación de ventas representan procesos primordiales en los objetivos a corto y largo plazo de la tienda Compu-Star, en estos momentos, tiene la necesidad de crear control de los productos que entra/saleny llevar una control de facturas de ventas, sin fines legales, por ello y tantas otras cosas, que un sistema de inventario automatizado ayudara a cubrir requerimientos actuales y futuros, que hasta ahora no se han podido satisfacer estableciendo un cambio a la manera actual de como se llevan a cabo los procesos.


El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema de informacióndestinado a dar soporte a la gestión de inventario de entra/salida de productos y registrar las facturas de ventas, aplicando ingeniería del software, de esta manera, poder crear un producto que este documentado aplicando métodos y técnicas para desarrollar software de calidad.


El presente proyecto de grado está dividido en 5 capítulos organizados de la siguiente manera:
El CapítuloI, contempla la descripción del problema y las bases que servirán de referencia para la elaboración de la investigación.
El Capítulo II, corresponde a los aspectos teóricos para la mejor comprensión de los Sistemas de Procesamiento Transaccional, su definición, características y funciones. Igualmente, se enuncian los conceptos asociados a Trámites Administrativos, fases de desarrollo delsistema, así como también los antecedentes de la investigación.
El Capítulo III, se refiere a los aspectos metodológicos utilizados para el desarrollo del proyecto, seleccionando las herramientas adecuadas para la construcción del sistema y la aplicación de las fases que engloban el Modelo Lineal Secuencial basado en la Ingeniería del Software utilizando herramientas de modelado UML.
ElCapítulo IV, constituye los resultados obtenidos por la aplicación de la metodología para el desarrollo del proyecto, estudiado en el capítulo anterior.
El Capítulo V, corresponde a las conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo.












CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1 Planteamiento del problema


Representaciones Compu-Star no posee de un sistema en donde puedamantener el control de los productos que entran/salen y un registro de facturas vendidas. La información acerca de los productos existente es requerida para distintos fines de lucros. Por tal razón se están presentando inconvenientes en:

• La empresa posee un control de inventario de mercancía desorganizado llevado por un control de facturas a mano y en donde no se cuenta con un controlde entrada y salida de productos, llevando a la empresa a pérdidas económicas y de su clientela.


• Perdida de la información por error humano de documentos inventariados llenados a manos o colocan información errada dichos documentos.


• No se posee un conocimiento de las existencias de los productos que entran y salen de la tienda que es de vital importancia para calcular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de inventarios
  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • SISTEMAS DE INVENTARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS