Tegido social

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
¿QUE ES UN TEjIDO SOCIAL?
El tejido social es todo eso que tenemos en común quienes pertenecemos a una comunidad, es todo lo que nos une, que nos hace ser lo que somos y sentirnos parte de una mismacultura, de una misma tradición, en cierta forma es lo que nos hace ser nación. Un tejido social fuerte es sinónimo de solidaridad, de saberse protegido ante los embates de las adversidades, escontar con nuestros familiares y con nuestros vecinos y vecinas, y no sólo en caso de tragedias.
La más asombrosa y hermosa de las funciones estatales es la protección y fortalecimiento del tejido social.Su fortaleza se mide a nivel micro, en las relaciones entre la gente, en el respeto a las reglas del juego, a los derechos de los demás. Su fortaleza es condición necesaria para construir un ambientepropicio para la creación de metas comunes y beneficiosas para las grandes mayorías nacionales. Pero, los gobiernos dominicanos de las últimas décadas están deshilachando el tejido social, lo cualcrea desazón, falta de fe y ese terrible sentido de indefensión. Y, la misma gente, en su afán de búsqueda de soluciones individuales, está minándolo.
Pensemos, es un ejemplo, en una pareja, Elsa yManuel u otros nombres. Gentes temerosas de Dios, buenas y sencillas. Defienden el derecho a la comodidad de su familia como gato panza arriba. Son los únicos, en un barrio de clase media, poseedores deuna planta eléctrica que por el ruido infernal que hace debe ser al menos de 25 kilos. De nada valen las protestas, ellos tienen derecho a dormir en paz y realmente lamentan que los demás vecinos notengan los recursos para comprarse una planta tan útil y bonita. Debido a las conexiones de las parejas las cartas a la Procuraduría de Medio Ambiente descansan placidamente en un cesto de la basura.Cuando ocurre un gran apagón, la monstruosa planta les ofrece la molicie del aire central funcionando a toda capacidad y dentro de su insonorizado hogar no se escucha el ruido que a los vecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegidos
  • tego
  • Tegidos
  • tegidos
  • tegido adiposo
  • Tegido Muscular
  • Tegidos Embrionarios
  • tegido sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS