Tegnologia De La Comunicacion Y La Información

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
2012
Tecnología educativa Planificación curricular
Tecnología de la información y la comunicación TIC
Alumna: Rosa Elba Ardabán
Profesora: Alejandra Bragagnini
[Escribir la dirección de la compañía]

Fundamentación
Las Tecnologías de la información y la comunicación son aquellas tecnologías que nos permiten agrupar a los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y latransmisión de las informaciones.
Estas tecnologías nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitamos en el planeta, en especial nos ayuda a manejar la información de una manera más simple, acortándonos las distancias a dicha información.
Algunos ejemplos simples de estas tecnologías pueden ser los celulares, internet o la televisión estas tecnologías de la información y lacomunicación son cada día más importantes en nuestras vidas.
Estas tecnologías son inmateriales ya que la materia principal es la información, permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla y dando lugar a larealización de actividades imaginables en poco tiempo.
El advenimiento de internet y principalmente del Web como medio de comunicación de las masas y el éxito de los blogs, de wikis o de tecnologías Peer-to confiere a los TIC una dimensión social.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redesnecesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Expectativas de logros
Se plantean los siguientes objetivos para los alumnos:
* Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de lasociedad en su conjunto.
* Adquirir los conocimientos necesarios para describir el uso y características principales de las tecnologías de comunicación e información usuales.
* Adquirir habilidad en el uso de la computadora como una herramienta para la resolución de problemas de tratamiento informático.
* Integrarse con respeto, solidaridad y responsabilidad a las actividades que sepropongan.
* Desarrollar actitudes responsables en el cuidado del material de trabajo.
* Lograr buena coordinación de los diferentes trabajos.
* Establecer programa de prioridades básicas para su ejecución.
Contenidos conceptuales
Unidades a desarrollar durante el año
Unidad I: “La comunicación y la computadora como herramienta tecnológica básica.”
Conceptos generales de tecnología;Información, comunicación. Informática.
Concepto de informática. ¿Qué es un sistema? Sistema Informático. ¿Qué es una computadora? Estructura básica de una computadora. Evolución de una computadora. Generaciones. Hardware. Periféricos. Estructura funcional de la computadora. Unidad central de procesamiento. Unidades periféricas. Unidades de almacenamiento. Software de Sistemas. Software deprogramación. Software de aplicación. Software de base: Sistemas operativos. Manejo de PC. (Nociones de archivo, directorios, medios de almacenamiento, copia y borrado) Programas utilitarios: Procesadores de texto, Planilla de cálculo. Antivirus.
Formas de comunicaciones interactivas e intermediales: redes de computadoras. Acceso y búsqueda electrónica de información. Correo electrónico.
Unidad II: “Latecnología de la información ya la comunicación y su relación con el medio.”
Las aplicaciones de la informática y las comunicaciones en la sociedad: impactos positivos y negativos. Las relaciones entre individuos y máquinas.
Cuestiones éticas sobre propiedad intelectual, privacidad de la información, fraude informático, realidad, virtualidad.

Sistema operativo (Windows)
Características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologia de la informacion y comunicacion
  • Tegnologia de la informacion y la comunicacion
  • TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • tegnologia de informacion
  • Tegnologia de la informacion
  • LISTA DE LIBROS DE TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN
  • Tegnologia De La Informacion Y Empresa Inmobiliaria
  • Ing. Tegnologia De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS