Tegnologia inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué casos usaría tecnología inalámbrica y porque?
CASO 1: Darle Servicio de internet a un edificio de la Juan Crisóstomo.
Para comenzar explicaremos unos principios básicos. Un red wireless o sin cables, usa ondas de radio como hacen los teléfonos móviles y las equipos de radio que conocemos. De hecho, la comunicación a través de una red Wifi es muy parecida a una comunicación de radiobidireccional. Esto es lo que ocurre:
El adaptador wireless de un ordenador traduce datos a una señal de radio y la transmite usando una antena.
Un router wireless recibe la señal y la decodifica. A continuación envía la información a Internet usando una conexión física por cable, usualmente Ethernet.

Colocando 01 AP Router D’link DIR-600 y 05 Access Point D’link DWL-2100AP configurados en modoAccess Point en distintos lugares del edificio de tal modo que la señal Wi-Fi llegue a cada una de las Apartamentos del edificio con señal excelente, tomando en cuenta que el edificio cuenta con 4 niveles y habitaciones alejadas, con la ubicación exacta de los equipos se logro cubrir todas las habitaciones con señal Wi-Fi.
Esta tecnología es la más viable para conectar un edificio a internet, yaque es más económica, y solo tendría cobertura y acceso la estructura deseada.

CASO 2: Darle servicio de voz y datos a la población de Carazao.
Población: 50 Hab.
Altura: 98 msnm.
Distancia de Coro: 50 km

Carazao es un pequeño caserío ubicado en plena carretera Falcón-Zulia, a 18 kilómetros al Este de Urumaco y a 11 kilómetros de la entrada a Mitare. Esta población no cuenta con serviciode internet, ni telefonía.

Población de Carazao.

Una tecnología que podría cambiar esto es la WiMax, que funciona similar a WiFi pero a velocidades más altas, mayores distancias y para un mayor número de usuarios. Por esta razón la WiMax podría solventar la carencia de acceso de banda ancha a las áreas suburbanas y rurales que las compañías de teléfono y cables todavía no ofrecen.
Unsistema de WiMax tiene dos partes:
• Por un lado están las torres WiMax, que dan cobertura de hasta 8.000 kilómetros cuadrados según el tipo de señal transmitida.

• Por otro están los receptores, es decir, las tarjetas que conectamos a nuestro PC, portátil, PDA y demás para tener acceso.

Podemos encontrar dos tipos de formas de ofrecer señal:

1. Cuando hay objetos que se interpongan entrela antena y el receptor. En este caso se opera con bajas frecuencias (entre los 2 y los 11 Ghz) para así no sufrir interferencias por la presencia de objetos. Naturalmente esto hace que el ancho de banda disponible sea menor. Las antenas que ofrezcan este servicio tendrán una cobertura de 65 Km. cuadrados (más o menos como las de los teléfonos móviles).

2. Cuando no hay nada que se interpongay hay contacto visual directo. En este caso se opera a muy altas frecuencias, del orden de 66 Ghz, disponiendo de un gran ancho de banda. Además, las antenas que ofrezcan este servicio tendrán una cobertura de hasta 9.300 Km. cuadrados.

Solución de la energía de equipo WiMax destinado a entornos rurales remotos.
La solución está basada en un repetidor de cambio de frecuencia, que serianalimentados mediante un sistema mixto solar y eólico, para que así, se repita la señal WiMax y cubre las zonas de sombra, permitiendo así alcanzar lugares lejanos donde sería muy costoso llegar de otra forma. El sistema puede ser controlado de manera remota.
Conclusión:
Por lo antes visto, La tecnología que podría solucionar los problemas de internet de esta población y poblaciones aledañas esWiMax, debido a que abarca distancias mayores que otras tecnologías inalámbricas.
CASO 3: Darle servicio de Internet banda ancha a la población de Cumarebo.
Datos de Cumarebo
Área: 393 km²
Población: 22.047 hab
Latitud: 11° 29' 0″ N

Longitud: 69° 20' 0″ O
Altura: 13 msnm.

Datos de las torres Repetidoras:
De coro a Torre 1: 19,23 km
Torre 1 a Torre 2: 5, 93 km
Torre 2 a...
tracking img