Tegnologias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tegnologias alternativAS PARA LA GENERACION DE ENERGIA

En la actualidad las personas contaminamos constantemente el ambiente, esto se debe en gran parte a la manera como se fabrica la energía y combustibles que son de gran necesidad para el crecimiento tecnológico y económico.

Al darnos cuenta del gran daño que estamos causando a nuestro planeta y a manera como esto nos afectara en unfuturo hemos reflexionado para buscar soluciones y nuevas formas de fabricación de energía. Las energías alternativas surgieron a la falta de abastecimiento de los recursos no renovables, principalmente el petróleo y también para tratar de controlar un poco el acelerado crecimiento del calentamiento global que hoy en día es uno de los problemas más preocupantes; estas energías son nuestra solución yaque estas poseen la capacidad de crear energía inagotablemente y sin afectar al medio ambiente que es lo más importante.

En la actualidad existen diferentes formas de energía alternativa tales como energía solar, hidráulica, eólica, geotérmica y biomasa.

Este tipo de energías se reciben a través de paneles que transforman la energía, de molinos de viento, de la corriente del agua, de latemperatura, de la presión y desechos orgánicos respectivamente.

Una de las energías más utilizadas en la actualidad es la solar, ya que con este recurso se ha lo grado crear el combustible de algunos carros, en la actualidad esto es un gran paso por qué la escases del petróleo y su precio elevado hacen que cada día sea mas difícil comprar combustible también en las construcciones más recientes seocupan los paneles solares para alumbrar el camino existe una gran variedad de productos que funcionan atravez del sol.

La energía eólica se utilizaba antiguamente para moler los granos, para bombear agua atravez de un molino de viento, actualmente se siguen utilizando pero ahora el fin es generar electricidad.

La energía del hidrogeno es muy amable con el medio ambiente y muy útil comocombustible, se cree que en el futuro se podrá conseguir de manera parecida que la gasolina, pero también es un energético bastante complejo porque hoy en día se gasta más en hacerlo, que en lo que puede producir.

Actualmente son pocos los países que se preocupan por utilizar este tipo de energías, algunos de ellos son Brasil, Dinamarca, Alemania, España e Islandia, Japón, Lituania, Bélgica,Eslovaquia y Suecia; cada unos de estos países ocupa distintas formas de energía para mejorar su actividad económica su desarrollo ambiental y etc.

Hoy en día el impacto que tiene la energía es muy importante, ya que con esto logramos hacer nuestras actividades diarias y también con ellas evolucionamos día con día en la economía y la tecnología; pero esto se ha vuelto un problema ambiental muyimportante, por eso nosotros tenemos que buscar las soluciones a este tipo de problemas que en un futuro pueden causar catástrofes inimaginables.

Después de investigar un poco sobre el tema, llegamos a la conclusión de que las energías alternativas se han convertido en la llave a la conservación del planeta, ya que si reflexionas un poco sobre su uso te darás cuenta que son las tecnologías que nospueden ayudar a alargar la vida de nuestro mundo.

Esto lo lograremos a partir de los recursos que son prácticamente inagotables, como el sol, el viento, la fuerza, la temperatura, etc.

Me parece muy interesante como los científicos han podido crear lo que antes era inimaginable para nosotros como por ejemplo crear carros que en lugar de gasolina ocupen el sol para funcionar o que usen lacorriente del agua para crear energía.

Cada día la tecnología camina y avanza un poco más; lo malo es que a su paso va la contaminación y algunos otros problemas ambientales, pero saben yo confió en que los científicos algún día inventen una cura para este mal que nos está comiendo vivos.

Y en lo personal me parece que si en México empezamos a utilizar este tipo de propuestas de energías...
tracking img