Tegnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE: COMUNICACION TECNOLOGICA E INNOVACION EN PAISES EXTRANJEROS

POR:
PAOLA LEON P
SANDRA HENAO R
FELIPE VILLA
FELIPE CASTRILLON

ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN

PROFESORA:
SILVIA ARANGO

CODIGO:
NEGOCIOS INTERNACIONALES 48909

SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE
“SENA”

TABLA DE CONTENIDO

Objetivos 1
Introducción 2
Justificación 3
Marco teórico 4,5,6,7
Conclusiones8
Vocabulario 9
Bibliografía 10

OBJETIVO GENERAL
El propósito de esta investigación no es tan solo definir lo que es las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sino también poder determinar cuáles son las competencias que debe poseer un profesional en el área de las TIC para realizar una labor y tener estrategias que le permitan ser competitivos.

OBJETIVO ESPECIFICO•Definir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), determinar sus características, y conocer cómo se enmarcan estas competencias dentro de la parte laboral, social, educativa y cultural.

INTRODUCCION
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene un papel muy importante en nuestro diario vivir, ya que gracias a estas contamos con muchas herramientas y servicios que puedenser utilizados en diversas áreas como son la educación, las telecomunicaciones, la economía, las empresas, entre muchas otras.
Desde sus inicios han causado un gran impacto en la forma como las personas interactúan entre sí provocando el cambio que se produjo de las costumbres sociales de las personas. Se pasó de ser una sociedad limitada por un ámbito local a ser una gran sociedad globalgracias a que las TIC hacen posible conectarse con personas de cualquier parte del mundo en solo unos instantes, y compartir información de tipo laboral, recreativo, personal, etc.
Tienen un futuro muy promisorio ya que con el paso de los días, más personas van incorporando estas tecnologías a su vida cotidiana y se van haciendo muy dependientes de estas herramientas. Esto a su vez provoca que todoslos días los usuarios de estas tecnologías se vayan volviendo expertos en el manejo de las TIC, dejando ser usuarios pasivos y convirtiéndose en usuarios participativos los cuales pueden aportar mucho en el desarrollo de las herramientas que usan.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.

La investigación es importante porque La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoyen día. Las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información. En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de lainformación y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.
La realidad es que en este campo aún queda mucho por hacer. En demasiadas escuelas, institutos superiores y universidades los computadores se encuentran en mal estado.
Aún quedan muchos centros escolares sin conexión a Internet o con un sistema tan rudimentario quees imposible desarrollar esta idea de las TIC, no tiene sentido hablar de videoconferencias, aulas virtuales y tele formación.
Por lo tanto es importante que tanto los docentes como los alumnos se encuentren informados sobre la importancia que tiene la tecnología actualmente y los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

COMUNICACION TECNOLOGICA E INNOVACIONEN PAISES EXTRANJEROS

Las comunicaciones y la computación, son el motor de la globalización y fueron sus posibilitadoras, los componentes electrónicos miniaturizados y de alta capacidad de operación han permitido el desarrollo de todo tipo de equipos, instrumentos, aparatos, herramientas y sistemas, que hacen parte de los desarrollos tecnológicos e innovaciones que transitan por el mundo y...
tracking img