Tegnologiua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo instalar una red de computadoras
Eduardo Cosoi P.1
Luego de elegir un nuevo computador, generalmente quedan en el hogar o en la oficina computadores antiguos, con discos duros de bajacapacidad, escasa memoria RAM y de relativa baja velocidad (ejemplo: Pentium 100, 64 RAM y 4GB de disco duro) que prácticamente ya no soportan nuevos programas. La solución para mantenerlos activos esconectarlos en red, aprovechando la mayor velocidad y capacidad de los computadores más nuevos. Se puede conectar dos o más computadoras con el fin de compartir recursos como impresoras, escáner o conexióna Internet. Mediante este sistema, se pueden compartir los archivos, incluso dejándolos guardados en el de mayor capacidad. Se puede utilizar en forma compartida la conexión a Internet, cualquiera seala velocidad de conexión (MODEM de 56 kbs hasta líneas ADSL), de manera simultánea.
Existen incluso sistemas más avanzados en que es posible transformar el computador más lento en un terminal,permitiendo que el computador del ejemplo anterior posea la velocidad, memoria, sistema operativo y conexión a Internet del computador más avanzado. Dicho sistema requiere poseer el nuevo sistemaoperativo de Windows XP o Windows 2000 e instalar el sistema Linux en el computador que actuará de terminal. Ciertos programas (Winconnect) son capaces de realizar dicho proceso. El sistema operativo Linux seencuentra disponible en forma gratuita en la Internet (son 2 discos de 650 megabytes cada uno, se requiere poseer un grabador de CD para traspasarlos y dejarlos activos para su instalación; serequiere como mínimo 64 MB de RAM).
¿CÓMO SE INSTALA UNA RED CASERA?
Hay varias formas, pero las más comunes son interconectarlas mediante un cable de red tipo Ethernet, igual que en cualquier oficina, ohacer una red inalámbrica, permitiendo usar las computadoras desde cualquier punto de la casa sin necesidad de instalaciones que afecten la decoración.
Para instalar la red se necesita:
a) Red...
tracking img