Tegnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-sub.-unidad beta de la gonadotropina coriónica humana

La determinación se basa en el ensayo de inmunoabsorbencia ligada a enzimas (ELISA) que detecta concentraciones bajas de estahormona en la orina y el suero.

La gonadotropina que producen las células trofoblásticas en el embarazo normal se duplica cada 2 días.

Los embarazos anormales, sean ectópicos ointrauterinos tienen una producción anormal de B-h CG y se requiere más tiempo para que las cifras se dupliquen.

La concentración de gonadotropina coriónica no es universal y cadainstitución debe identificar sus propios valores

Si las cifras de gonadotropina son bajas debe realizarse un legrado uterino diagnóstico.

Después del legrado uterino la falta dedescenso de la B-h CG en un 15% determina la presencia de un embarazo ectópico.( 8 ) ( 17 )

2-Progesterona sérica

El nivel de progesterona sérica refleja la producción de progesteronaen el cuerpo amarillo estimulado por un embarazo viable.

Durante las primeras 8-10 semanas de gestación la producción de progesterona muestra pocos cambios, cuando fracasa elembarazo el nivel desciende.

La dosificación de progesterona excluye este padecimiento con una sensibilidad del 97.5% cuando las concentraciones son mayores de 25ng/ml (mayor de 79.5nmol/l).

Un solo valor de progesterona menor de 5 ng/ml , en el 100% de los casos nos indica un aborto intrauterino o la presencia de un embarazo ectópico.( 8 )

2-Ultrasonografía(Abdominal y transvaginal)

En ocasiones su diagnóstico es muy seguro pues detecta un saco con latidos ,la ultrasonografía transvaginal es más confiable. Según Estudios realizados en EE UUse encontró que cuando el resultado de esta técnica fue indeterminado, el 24% de los pacientes tenían un embarazo ectópico. Por lo tanto la ultrasonografía solo no puede determinar lo
tracking img