Tegnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS ALVA EDISON
ENSAYO

Thomas Alva Edison fue un inventor y hombre de negocios de Estados Unidos. Nació el 11 de febrero de 1847 y murió el 18 de octubre de 1931. Es reconocidopor haber perfeccionado la lámpara incandescente y promocionar e implementar las primeras redes eléctricas domésticas, desde muy pequeño demostró su gran habilidad para los inventos,por eso en el sótano de su casa hizo su primer laboratorio, con ayuda de sus padres.
En la vida de este gran inventor hay una divertida anécdota, como él era un niño tan inteligente, yle encantaba realizar experimentos, por lo que una vez encontró una gansa empollando, y sus padres lo encontraron agachado tratando de hacer lo mismo que aquel animal
Este gran señorinventó un gran aparato capaz de registrar el sonido, y lo patentó como el fonógrafo, y también perfeccionó las lámparas incandescentes.
THOMAS ALVA EDISON, nos demuestra que hay quetener paciencia y tenacidad, pues cuenta la historia que cuando estaba en el colegio era un estudiante un poco desordenado y con muy poca habilidad para las matemáticas, es por eso que nosenseña que siempre debemos convertir nuestras debilidades en fortaleza, para poder salir adelante, también nos demuestra que la paciencia es una gran herramienta para realizarcualquier actividad, un día le pidió a un joven que le subiera una de sus bombillas, pero este accidentalmente dejo caer la bombilla, Thomas Alva Edison, y pidió a sus demás colaboradores queconstruyeran otra bombilla y en un solo día la tuvieron lista.
Con sus conocimientos de mecánica y electricidad comenzó a fabricar instrumentos telegráficos. Como gozaba de una memoriaexcepcional pudo dominar el código Morse rápidamente. Sus habilidades como telegrafista lo llevaron a viajar por el país e incluso a trabajar para la Guerra Civil transmitiendo mensajes.
tracking img