tegnolojia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios #98


TRABAJO FINAL DE ADMINISTRACION

Maestra: Evelin Bacerott Gómez
Alumna: Mariela Isabel Torres EsquivelENFERMERIA GENERAL 6°SEMESTRE
ADMINISTRACION
El concepto de administración  hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. Eltérmino proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio lasorganizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con elfin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.















PROCESOADMINISTRATIVO
Es el conjunto de de faces o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, las cuales se interrelacionan y forman un proceso integral.
Dicho proceso tiene aplicaciónuniversal ,los gerentes lo pueden aplicar en cualquier tipo de empresa, se puede utilizar en donde varias personas trabajan juntas para lograr objetivos comunes, y la gestión de una empresa tendráresultados favorables en la medida en que sistemáticamente lo implemente.
La administración se considera un proceso por qué no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido laplanificación, no se puede dirigir sin antes no se ha planificado y organizado ,no se puede controlar si antes no se planifica ,organiza y dirige las actividades,tareas,operaciones y acciones.
La administracióntambién puede verse como un proceso según Fayol,dicho proceso esta compuesto por funciones básicas:
Planificación: procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnolojia al descubierto
  • Nuevas tegnolojias de la in dustria aliemntaria en mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS