Tegnólogo

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
UCC

TALLER
EL MARKETING COMO FUNCIÓN Y FILOSOFÍA

INGENIERÍA DE MERCADOS

17 DE AGOSTO DEL 2012

* EJERCICIO:
Haga una relación en la que incluya algunas empresas que usted conozca, y elija una de ellas que según usted se oriente hacia el Marketing y explique brevemente por qué.

En el transcurso de mi aprendizaje educativo y laboral he tenidola oportunidad de conocer empresas tales como FRESKALECHE, ITALCOL, ESSA Y METALTECO. Entre ellas, considero que se orienta mucho hacia el Marketing la Electrificadora de Santander ESSA, ya que esta organización tiene como objetivo principal poder lograr que la energía eléctrica llegue con eficiencia a cada uno de los usuarios que tienen la necesidad de utilizarla, los cuales son altamenterepresentativos. Esta organización se enfoca mucho en prestar un excelente servicio, en estar a la vanguardia y crear satisfacción en los usuarios; lo cual los ha llevado a tener un buen posicionamiento en el mercado superando a la competencia VATIA y RUITOQUE.

* PREGUNTAS:
* ¿En que se distingue la división del trabajo de la especialización?

La división del trabajo como su palabra loindica, se fundamenta en dividir las labores o actividades que hayan en una empresa entre el recurso humano que la conforma; realizándolo de acuerdo a los intereses, habilidades talentos y destrezas que tenga cada miembro de la organización.
Por otra parte la especialización se enfoca en actividades aprendidas de los trabajadores que se llevan a cabo de manera continua hasta llegar a realizarlas demanera excelente. Como tal la especialización también tiene una partición pero esta hace referencia a la división funcional de Gestión Empresarial, donde se puede encontrar la producción, contabilidad y marketing.
Uno de los principios importantes que marca la diferencia entre la especialización y la división del trabajo, es que la especialización considera la industria y el comercio comoactividades de grupo, donde debe existir la organización como elemento esencial.

* ¿Cuáles son algunos factores que conducen al desarrollo del intercambio?

De acuerdo con el tema El Marketing como Función y Filosofía, algunos de los factores que conducen al progreso del intercambio son el desarrollo de la capacidad de comunicación y la creciente movilidad de las personas. Por esta razón ha sidonecesaria la creación de sistemas para el intercambio de resultados en la industria y el comercio. A causa de esto, es prioridad estar a la vanguardia con las TIC y el Marketing ya que la globalización de los mercados tiende a aumentar rápidamente cada día.

* Describir de forma sencilla que es un negocio.

Para mi concepto la palabra negocio se basa en el desarrollo de una actividadespecífica que realiza una empresa o un grupo, en el cual deben utilizar diferentes métodos, estrategias e innovación para dirigirse a un nicho o segmento de personas, buscando siempre el propósito de brindar un bien o un servicio a las mismas, ya sea por medio de la producción, comercialización o prestación de servicios, lo importante es cubrir la insatisfacción o necesidad que exista en el mercadopara facilitarle la vida a las personas.

* ¿Qué departamento realiza la gestión de obtener materias primas para un negocio?

En una empresa el grupo encargado de gestionar la obtención de materias primas es el departamento de adquisiciones, quien hace los trámites para proporcionar los recursos materiales a los diferentes departamentos de una organización de acuerdo al presupuesto con elque cuente la misma.

* Describir dos funciones que entran en toda actividad de negocios.

Unas de las funciones que entran en la actividad de negocios son la producción y el Marketing o venta.
Hoy día, la gestión empresarial ha tenido un giro, por esta razón se tiene una mentalidad orientada hacia la producción teniendo en cuenta el consumo de los diferentes segmentos de mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS