tegumentario

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
León de Greiff (Medellín, Colombia; 22 de julio de 1895 - Bogotá, Colombia, 11 de julio de 1976), fue uno de los más destacados poetas delsiglo XX en Colombia. Su nombre completo era Francisco deAsís León Bogislao de Greiff Häusler y utilizó diferentes seudónimos para firmar sus obras, entre los cuales "Leo Le Gris" y "Gaspar de la Nuit" son los más conocidos. De Greiff fue de los primerosimpulsores del movimiento literario. Los Panidas de Medellín en 1915, grupo de 13 intelectuales de ideas modernistas en literatura y arte que iniciarían las nuevas tendencias en dichas disciplinas enColombia.

Aurelio Arturo Martínez (La Unión, Nariño; 22 de febrero de 1906 - Bogotá; 24 de noviembre de 1974), es un poeta colombiano, abogado y magistrado de la corte de trabajo y de la corte militar.Ha sido calificado muchas veces como el mejor poeta de Colombia en el siglo XX a pesar de su escasa obra 1 2 3 Su único libro,Morada al Sur, es una recopilación de catorce poemas (en donde seencuentra incluido el poema homónimo) que plasman vívidos recuerdos de su tierra natal.


Jorge Gaitán Durán poeta y crítico colombiano (12 de Febrero de 1924 Pamplona: Norte deSantander, Colombia – Pointe-à-Pitre: Guadalupe,Francia 21 de Junio de 1962). Fundador de una de las revistas culturales más importantes en Colombia, la Revista Cultural Mito, e integrante del grupo de poetas conocidos comolos Cuadernícolas. Se destacó por su obra crítica en diversos campos tales como la literatura, el arte, el cine, y también por su persistente crítica social.

Giovanni Quessep Esguerra (SanOnofre -Colombia, 31 de diciembre de 1939) es un poeta colombiano descendiente de abuelos libaneses - emigrantes al país a finales del siglo XIX, huyendo de la persecución del imperio otomano - que es considerado por lacrítica como uno de los poetas más notables de Latinoamérica.

Por su poesía, narrativa breve, ensayo y activismo cultural, María Mercedes Carranza (Bogotá 1945-2003) es una figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegumentario
  • Sistema tegumentario
  • Sistema Tegumentario
  • Sistema tegumentario
  • sistema tegumentario
  • Sistema Tegumentario
  • sistema tegumentario
  • sistema tegumentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS