Tehotihuacan

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
DESARROLLO
Teotihuacan (náhuatl: Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses) a es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la épocaprehispánica.
Los orígenes de Teotihuacan son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de nuestra era, Teotihuacan era una aldea que cobraba importancia como centro deculto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante elPeriodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 milhabitantes. La influencia de Teotihuacan se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron unaimportante relación con los teotihuacanos.
Entre el año 100 a. C. y el principio de la era común, Teotihuacan comenzó a concentrar un importante número de habitantes provenientes de todo el valle delAnáhuac. Al crecimiento de Teotihuacan contribuyeron los emigrados de Cuicuilco, que habían iniciado un éxodo que terminó por despoblar aquella ciudad.
CALZADA DE LOS MUERTOS
La calzada de los Muertos oMiccaohtli constituye el eje norte-sur de la ciudad de Teotihuacan. Actualmente tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, aunque las investigaciones de Millon en la ciudad dan cuenta de quepudo alcanzar los tres kilómetros. Este eje comienza en la plaza de la Luna, recinto arquitectónico que se localiza frente a la pirámide de la Luna, y se prolonga hacia el sur a La Ciudadela, unconjunto arquitectónico situado en las inmediaciones del cauce del río San Juan. La anchura de esta gran vía es de 40 metros y su eje está desviado ligeramente hacia el noreste, 15º 30’ respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tehotihuacan
  • la caida de tehotihuacan
  • Tehotihuacan
  • tehotihuacan
  • Tehotihuacan
  • Recorrido Cibernetico Tehotihuacan
  • cultura tehotihuacan
  • el nuevo sol en tehotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS