Tehotihucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE Y LOCALIZACIÓN.
El valle de Teotihuacán está al noroeste del lago Texcoco, en las tierras altas de México y muy cerca de la actual capital. Pese ala relativa aridez de este territorio, se encuentra bien dotado de agua por tres ríos que desembocan en el lago y que aún en la actualidad son muy usados parairrigar los campos de cultivo.

Los teotihuacanos procedían de cuicuilco y emigraron por la erupción del volcán xitle, aunque se considera la civilizaciónmás representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayor florecimiento, con una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población dealrededor de 200 mil habitantes. El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo,hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían gran cantidadde magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacán, y loscomerciantes podrían, los gobernantes alentaron la producción artesanal de los alfareros, ebanistas y talladores para que fabricaran piezas para el consumodel pueblo y para el intercambio comercial de los pueblo.
Esta fue originalmente de corte teocrático, es decir, los sacerdotes dirigían al estado porque secreía que era de procedencia divina; estos tenían gran autoridad sobre los habitantes, ya que al ser respaldados por la “divinidades” podrían crear nuevas leyes.
tracking img