Tehuacan y sus 5 regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO MUN
Antes conocido como “la casa de los altos”, fue construida en el año de 1804 por el sr. Don Domingo de Apresa; y fue considerada en la ciudad como el primer edificio particular de dospisos.
Su construcción fue un desafió a los frailes franciscanos porque les taparía el frente de este recinto religioso así como el convento. La adquisición de este inmueble se realizo el año de 1844pero fue hasta el año de 1855 cuando comenzaron a pasar algunas dependencias del gobierno.
Los murales de la planta baja que conducen al interior del palacio son conocidos como Tehuacán y sus 5regiones. Realizadas en el año de 1983 y 1984 por los hermanos carpinteyro originarios de Tehuacán. Y en el año de 1989 el pintor Cutberto Correa pinto el mural “agonía y esperanza” que se localiza en elinterior del palacio municipal

MURAL INTERNO
Realizado en 1969 por el maestro Fernando Ramírez Osorio. Plasma la historia de Tehuacán, desde sus orígenes hasta el auge comercial que llego a ser sinlugar a dudas un elemento que dio a conocer a Tehuacán como un punto primordial para el comercio del sureste. En el también se admiran varios personajes de la historia de México independiente.

El exconvento de San Francisco fue construido en el año de 1592 anteriormente este templo había sido erguido en Calcahualco (Tehuacán viejo), pero veinte años después tuvieron que mudarse al lugar actual porun problema endémico de paludismo que había hecho enfermar a los frailes y la plaga de hormigas y víboras de cascabel que no la dejaban progresar.
CATEDRAL
El 21 de agosto de 1724 durante las fiestaspara conmemorar los 203 años de la caída de Tenochtitlan se colocó la primera piedra y por el empeño de los habitantes de la ciudad, cuatro años más tarde ya estaba concluida, su portada principalenmarcada por las torres es de estilo renacentista. Más de 130 Ángeles decoran la iglesia. Esta ubicado en 1 Oriente y 2da. de Morelos. Edificio religioso que data del siglo XVIII, dedicado a la...
tracking img