Tehuacán PSM

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Tehuacán: graves problemas urbanos debido a la nula planificación

Tehuacán, en el Estado de Puebla, otrora admirable por sus manantiales formados gracias al deshielo del Pico de Orizaba, es unreceptor del libre comercio que da pie al impulso económico regional, y cuenta con una ubicación estratégica para desarrollar el Plan Puebla – Panamá.
Actualmente, en los suelos de Tehuacán ya no secosecha maíz; el agua de los manantiales, que durante la conquista se creía milagrosa y que circulaba en el dren de Valsequillo, ya no puede beberse; tampoco puede respirarse aire limpio, gracias a que elperfil económico de esta ciudad pasó a ser predominantemente secundario desde los años cuarentas, situación que elevó los niveles de contaminación.
Cifras del año 2000 revelan que el centro se estáconvirtiendo en un lugar central para la operación del sector servicios (44% de la Población Económicamente Activa labora en el sector). La industria, que antes estaba en este lugar se desplazó hacia elsur, donde 38% labora en esta actividad económica.
Las reformas al Art.27 constitucional, que buscan la incorporación de los terrenos de propiedad ejidal al crecimiento urbano, dieron paso aldesarrollo de fraccionamientos en la ciudad de Tehuacán, desplazando a las actividades agrícolas. Procampo, que intentó apoyar al ejidatario para seguir produciendo, los orilló a despojarse de sus tierras,ya que su bajo nivel de productividad hacia más rentable emplear el suelo para la expansión urbana municipal.
Tehuacán ha tenido un crecimiento demográfico continuo, mientras que en 1980 contaba con113,107 habitantes, hacia 1995 ya eran 226,258 personas. La migración a la ciudad ha contribuido con este crecimiento demográfico, zonas como el sur han funcionado como receptoras de esta expansión.Esto ha ocasionado el aumento de fraccionamiento irregular del suelo ejidal, la alternativa para albergar esta población que llegó para emplearse en la floreciente industria localizada en la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tehuacan
  • Tehuacan
  • tehuacan
  • tehuacan
  • practica psm
  • Caso psm
  • Examen de PSM
  • regiones de tehuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS