Tehuelches

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
 aborigenes "TEHUELCHES"

Su nombre significa "hombres fuertes".
Su presencia en la Patagonia está registrada desde hace seis mil años.
Eran expertos cazadores deguanacos, pumas y ñandúes. Para ello, utilizaban arcos, flechas y "boleadoras".
Sus viviendas estaban construidas con pieles de guanaco y conocían los secretos para la fabricación de cerámicas y telas.Organización social :
El gobierno era ejercido por caciques, cuyo cargo era hereditario. El modo de vida que llevaba este pueblo era nómade, debido a la búsqueda de los mejores sitios de caza.Cada nuevo traslado implicaba el paso a una región no afectada por derechos de caza reconocidos a otras tribus, o el compromiso de aceptación de las que pudieran sentirse perjudicadas. La violación delos límites jurisdiccionales de esas posesiones implicaba la guerra. Los tehuelches tenían instituida la esclavitud .El esclavo era puesto a las órdenes de la mujer principal, quien le indicaba susobligaciones domésticas. La autoridad paterna era dócilmente aceptada por los hijos ,como así también por los yernos. El matrimonio se llevaba a cabo mediante la compra de la mujer, después de obtenido suconsentimiento. El pueblo era monógamo. Los hombres, de todos modos, podían tener todas las mujeres que pudieran mantener. Era costumbre entre los hombres mantenerse solteros hasta los veinte años,por una cuestión económica.

Religión:
Los tehuelches creían en la existencia de una fuerza superior benigna, que gobernaba en el cielo pero que no tenía injerencia directa en las cosas de loshombres. Veneraban chotacabras, algunos lagartos achatados y todo objeto o animal raro y desconocido. Los médicos hechiceros ejercían los métodos curativos. La muerte era rodeada de complejas ceremonias y,en las primeras épocas, la tumba se ubicaba en un lugar secreto. Más tarde estas costumbres cambiaron . Creían en El-Lal, Dios superior , creador de los indios y de los animales, exterminador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tehuelches
  • los tehuelches
  • Los Tehuelches
  • Tehuelches
  • tehuelches
  • Los Tehuelches
  • Tehuelches
  • Tehuelches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS