Teisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Respeto.

A lo largo de mi vida me he dado cuenta que las generaciones antecesoras a la mía han ido perdiendo un valor tan importante como lo es el respeto.
Es hermoso que los padres lleguen aser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles gran respeto (José Ingenieros) pero este ultimo es el valor que pienso se ha perdido, claro los padres llegan a ser amigos desus hijos pero a que costos si ellos hoy por hoy hacen lo que quieren con ellos berrinches en las calles si no les compran lo que quieren, consiguen permisos a temprana edad para salir en las nochessin haber hecho ningún esfuerzo para ganar este, con esto me refiero a buenos rendimientos en los colegios, tener un buen comportamiento en todo lugar, etc. Además si no les gusta algo he visto milesde casos, de faltas de respeto tan grandes como insultos de los peores grados hasta llegar a los golpes y esto lo he vivido personalmente y también lo ha visto por televisión.
Cuando yo era niñome enseñaron a respetar a las personas de más edad con algo tan simple como tratar de usted, por eso me sorprendo ahora al ver a jóvenes y niños tratando por su nombre a abuelos, madres, profesores,etc. Además estos contradicen a sus padres y faltan el respeto a sus maestros (Sócrates) al erróneamente pensar que están al mismo nivel que ellos.
También me enseñaron que cuando uno llega a unlugar se saluda a todos al entrar. Por eso me inquieto al ver a amigos de mi hermana menor que al llegar a mi casa entran como Pedro por su casa y sin saludar a nadie.
En tercer lugar siempre cuandoviajo en bus desde Temuco a Villarrica para dirigirme a mi hogar me e dado cuenta al ver a estudiantes que ni siquiera pagan el pasaje completo, no dar nunca el asiento a mujeres, abuelos o madres conniños en brazos. Es mas he visto cuando jóvenes que han comprado su pasaje con anterioridad suben al bus y su asiento esta ocupado por una persona de esta índole, ellos no se inmutan y hacen lo que una...
tracking img