Tejido Adiposo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013





Dra. Margarita Zavala Rivera


Anatomía


Tejido adiposo





Tejido adiposo.
El tejido adiposo se considera hoy un órgano difuso de gran actividad metabólica. Alrededor del20% del peso corporal de una persona adulta normal es tejido adiposo que, en consecuencia, representa una importante reserva energética. Los lípidos están especialmente capacitados para almacenarenergía, dado que poseen más enlaces de energía química por unidad de peso o volumen que los hidratos de carbono y las proteínas.
Histología del tejido adiposo.
En los mamíferos existen dos tipos detejido adiposo, que se diferencian por el color, entre otras características. El tejido adiposo amarillo o blanco representa la mayor parte del tejido adiposo de la economía en el adulto. También sedenomina tejido adiposo unilocular por que las células contienen una única gota grande de lípido. El escaso tejido adiposo marrón se encuentra solo en determinados sitios. Este tipo también se denominatejido adiposo multilocular porque las células contienen múltiples gotas pequeñas de lípido.










Tejido adiposo común.
El color del tejido adiposo depende en parte de la dieta. Enlos primates es amarillo debido a los carotenos, entre otras sustancias.
Las células adiposas uniloculares varían mucho de tamaño y pueden ser muy grandes, con diámetros superiores a 100 μm. Losadipocitos esféricos se deforman entre si cuando se encuentran en pequeños grupos y adoptan formas poliédricas.







Los lípidos son casi en su totalidad triacilgliceroles. Cada célula adiposaestá rodeada por una lámina externa, alrededor de la cual hay una fina red de fibras reticulares. El tejido adiposo posee una rica vascularización. El tejido adiposo unilocular común tiene una ampliadistribución, en parte como grasa subcutánea, en el panículo adiposo, en el mesenterio, o en la zona retroperitoneal. La cantidad de grasa subcutánea varía de una zona a otra según edad, sexo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • TEJIDO ADIPOSO
  • Tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • TEJIDO ADIPOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS