Tejido adiposo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Qué es? El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo detejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma:los adipocitos.

Funciones principales:El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como aotras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo.
 Debido a la baja densidad de estas moléculas y su alto valorcalórico, el tejido adiposo es muy eficiente en la función de almacenaje de energía.

Existen dos tipos de tejido adiposo: el tejido adiposo blanco En los humanos, el tejido adiposo blanco conforma el20% del peso corporal en hombres y el 25% en las mujeres. -Síntesis a partir de carbohidratos, esto sucede en el hígado y, por vía sanguínea, los lípidos llegan hasta los adipocitos. c).-Autosíntesis, cada célula adiposa puede sintetizar lípidos en su Retículo Endoplásmico Liso. 
el t. adiposo unilocular sirve como aislante térmico, es la principal reserva de energía, da forma al cuerpo yrellena espacios entre las estructuras anatómicas. 

adiposo pardo, formado por adipocitos multiloculares, que poseen varias gotitas de lípidos, núcleo pequeño y central, abundantes mitocondrias ycitoplasma escaso. Se encuentran aisladas en el tejido subcutáneo de aves y mamíferos neonatos, sobre todo en el cinturón escapular, y en animales adultos que hibernan, como roedores y quirópteros.Constituye el t. adiposo pardo, es responsable de la termorregulación neonatal y del “despertar” de la hibernación. Su función básica es la producción de calor. Es un tejido temporal, en la mayor parte de losmamíferos y es difícil de observar.



CARACTERISTICAS En los humanos, el tejido adiposo está localizado debajo de la piel (grasa subcutánea), alrededor de los órganos internos (grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • TEJIDO ADIPOSO
  • Tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS