Tejido Animal

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Ciencias de la Naturaleza
Trabajo de Investigación
Tema: Tejidos Animales
En los animales existen 4 tipos de tejidos y son:
* Tejido Epitelial.
* Tejido Conjuntivo.
* Tejido Adiposo.
* Tejido Cartilaginoso.
1) Tejido Epitelial.
-El tejido epitelial puede ser, tejido de revestimiento y tejido epitelial glandular
* Tejido Epitelial: Esta formado poco diferenciadas que están unidas entresi y carecen de matriz extracelular
* Tejido Epitelial de Revestimiento: Formado por células poco diferenciadas y unidas entre si íntimamente, va encontrarse tapizado (cubriendo) todas las superficies externas del organismo y cavidades que aparecen dentro del organismo, realiza una función de protección, separa dos medios, el medio interior del exterior
- Este tejido tiene dos caras, una caraóptica, es la cara que va a estar en contacto con el medio externo y una cara basal que es la va a estar en contacto con el medio interno.
- Este tejido carece de vasos sanguíneos, solo presenta terminaciones nerviosas
* Tejido Epitelial Glandular: Está formado por células que están íntimamente unidas entre si y se caracterizan porque van a estar especializadas en elaborar y expulsar distintassustancias. Estas células se van a llamar células secretoras presentan especializados el aparato de golgi, el retículo endoplasma tico y las mitocondrias.
* Tipos de células secretoras
1) Células secretoras exocrina hay dos tipos:
* Unicelulares: Están intercalados entre las células del epitelio.
* Multicelulares: Están formado por asociación de muchas células secretoras van a fabricar sustanciasque van a echarlos al exterior directamente o indirectamente, indirectamente cuando lo hace atreves de un conducto.
*Endocrinas: Van a fabricar sustancias que liberan a la sangre o la linfa sustancias químicas llamadas hormonas la función es la de regular distintos procesos del organismo.
Se van a trasladar los órganos diana en donde únicamente pueden actuarla acción de la hormona es lentapero duradera.
Ejemplos: el tiroides, la hipófisis, la corteza renal.
2) Tejido Conjuntivo o Conectivo
- Este tejido que más abunda en el cuerpo, hay dos fases o componentes; las células conjuntivas y la matriz extracelular.
- Las células conjuntivas pueden ser fijas o móviles/emigrantes.
- Las células que van a estar incluidas en la matriz, pero no están íntimamente unidas, la matriz es la queune las células.
- La matriz está formada por agua (H2O), sales minerales encimas y fundamentalmente por proteínas fibrosas que no son saludables en agua, la más importante son el colágeno y la elástica, contribuyen mucho en las funciones del tejido conjuntivo y les dan funciones.
- El colágeno es más duro y más resistente que la elastina
- La elastina es mucho más elástica
* Células fijasRecibe el nombre de Fibra balastos, se caracterizan por tener forma estrellada, siempre aparecen en el tejido conjuntivo. La función es la de fabricar fibras de colágeno y elastina, siempre están en la matriz porque si no están en la matriz el tejido no se va reciclando.
* Células Móviles/Emigrantes.
Son células que van a aparecer y desaparecer del tejido (que llegan y se van). Normalmente soncélulas de sangre, por esto el tejido conjuntivo tiene vasos sanguíneos. El tiene movimiento se debe fundamentalmente a la capacidad que tienen de desplazarse desde la sangre al interior del tejido para desempeñar fundamentalmente labores defensivas contra agentes patógenos que puedan aparecer en el tejido, el movimiento es un movimiento ameboidea.
* Tipos.
- Linfocitos: Son células de la sangre quevan a intervenir en la respuesta inmune (destruir cualquier cuerpo extraño) se llaman antígeno lo van a destruir mediante las inmoglubulinos, esta sustancia la segregan los antígenos.
- Macrófonos: Son células móviles y también va a defender y proteger lo hacen mediante la fagocitosis, cuando ven alguna célula muerta o agente destruido se los comen y dentro de ellas lo destruyen. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • Tejidos Animales
  • tejidos animales
  • tejidos animales
  • Tejido animal
  • Tejidos Animales
  • Tejido animal
  • TEJIDOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS