Tejido Animal

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Tejido epitelial simple
Su rol básico es el de la absorción, secreción y filtrado y como consiste en una sola capa de células es muy delgado de modo que la protección no es su meta.
Epitelio simpleescamoso
Las células de este tipo de tejido son amplias lateralmente, con poco citoplasma y el tejido visto desde la superficie externa recuerda un papel cuadriculado. La sección transversal de lascélulas se parece a un huevo frito, con el citoplasma extendido cubriendo un núcleo algo abultado.
Siendo un tejido delgado y bastante permeable aparece donde la filtración o el intercambio desustancias es la prioridad, como en la membrana de filtrado de los riñones; o en los pulmones limitando los sacos de aire donde se hace el intercambio de gases con la sangre.
Epitelio simple cuboidal
Elepitelio simple cuboidal tiene células que son tan anchas como altas. Su núcleo esférico y teñido de oscuro hace que al microscopio el tejido se vea como collares de cuentas. Las funciones importantesdel tejido son la absorción y la secreción y por ello aparecen en las tubuladuras de los riñones y en las regiones secretoras de las glándulas.
Epitelio simple columnar
Se ve como una capa simple decélulas alargadas colocadas apretadamente en filas (como un pelotón de soldados en formación). Su función está generalmente asociado a la absorción y secreción y conforma la superficie del tractodigestivo desde el estómago hasta el recto. Algunas células del tejido simple columnar pueden presentar cilios y también pueden estar presentes las llamadas células goblet o caliciformes que segregan unlubricante protector conocido como moco.
Tejido epitelial estratificado
Como ya se ha dicho, consiste en dos o más capas de células que se regeneran de abajo hacia arriba, esto es, las célulasbasales se reproducen y empujan las células superiores remplazándolas. Considerablemente más duradero y fuerte que el epitelio simple su función principal es la protección.

Epitelio estratificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • Tejidos Animales
  • tejidos animales
  • tejidos animales
  • Tejido animal
  • Tejidos Animales
  • Tejido animal
  • TEJIDOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS