Tejido animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejidos animales
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Estos tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dos grandes grupos:Tejidos muy especializados
* Tejido muscular
* Tejido muscular liso
* Tejido muscular estriado o esquelético
* Tejido muscular cardíaco
* Tejido nervioso
*Neuronas
* Neuroglía
Tejidos poco especializados
* Tejido epitelial
* Epitelio de revestimiento
* Epitelio glandular
* Tejido conjuntivo
* Tejido adiposo* Tejido cartilaginoso
* Tejido óseo
* Tejido hematopoyético
* Tejido sanguíneo
Sistema fundamental
* Parénquima: Las células están vivas y mantienen la capacidad dedivisión. Forman masas continuas y, en función del contenido desempeñan funciones diferentes, como fotosíntesis, almacenamiento de reservas o secreción.
* Clorofiliano: Es el tejido principal delvegetal, pues contiene clorofila que es fundamental para la fotosíntesis.
* Reservante: Se encuentra en la parte interna del vegetal y en órganos subterraneos, que sirven de almacen o reserva(pencas, cáctus, tuberculos).
* Colénquima: Forma parte de los tejidos de sostén. Sus células están vivas, tienen forma alargada y paredes desigualmente engrosadas. Actúan como soporte de losórganos jóvenes en crecimiento.
* Esclerénquima: Al igual que el colénquima, también forma parte de los tejidos de sostén de una planta. Sus células tienen una pared lignificada gruesa y dura. Suelenestar muertas y actúan como refuerzo y soporte de las partes que han dejado de crecer.
Tejidos de conducción
* Xilema: tejido conductor del agua y los nutrientes minerales (savia bruta) desde lasraíces al resto de órganos de la planta. Sus células son alargadas, de paredes lignificadas gruesas y sin citoplasma cuando son maduras. Las tráqueas disuelven sus paredes terminales y forman tubos...
tracking img