Tejido conjuntivo o conectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- TEJIDO CONJUNTIVO O CONECTIVO. -
Es el tejido que más abunda en el cuerpo, hay dos fases o componentes; las células conjuntivas y la matriz extracelular.
Las células conjuntivas pueden ser fijaso móviles/emigrantes .
Las células van a estar incluidas en la matriz, pero no están íntimamente unidas, la matriz es la que une las células.
La matriz está formada por agua (H2O), sales mineralesencimas y fundamentalmente por proteinas fibrosas que no son solubles en agua(H2O), las más importantes son el colágeno y la elastina, contribuyen mucho en las funciones del tejido conjuntivo y les danfunciones.
El colágeno es mas duro y más resistente que la elastina
La elastina es mucho más elástica.

- CÉLULAS FIJAS. -

Reciben El nombre de fibroblastos, se carcterizan por tener formaestrelladas, siempre aparecen en el tejido conjuntivo,
La función es la de fabricar fibras de colágeno y elastina, siempre están en la matriz porque sino están en la matriz el tejido no se vareciclando.

- CÉLULAS MÓVILES/EMIGRANTES. -

Son células que van a aparecer y desaparecer del tejido (que llegan y se van). Normalmente son células de la sangre, por esto el tejido conjuntivo tiene vasossanguíneos. El movimiento se debe fundamentalmente a la capacidad que tienen de desplazarse desde la sangre al interior del tejido para desempeñar fundamentalmente labores defensivas contra agentespatógenos que puedan aparecer en el tejido, el movimiento es un movimiento ameboide.

- TIPOS. -

Linfocitos.- son células de la sangre que van a intervenir en la respuesta inmune (destruircualquier cuerpo extraño) se llaman antígeno lo van a destruir mediante las inmoglobulinas, esta sustancia la segregan los antígenos.
Macrófagos.- son célula móviles y también van a defender y proteger lohacen mediante la fagocitosis, cuando ven alguna célula muerta o agente destruido se los comen y dentro de ellos lo destruyen. La fagocitosis es la capacidad de meter en su interior cualquier cosa...
tracking img