Tejido conjuntivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

¿QUÉ ES EL ABORTO?

Es la interrupción dolos del proceso fisiologico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viale ono.

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab = mal, Ortus = nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

TIPOS DE ABORTO:Aborto Inducido:

El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterioreliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.

Aborto Espontáneo:

El aborto espontáneoo aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida seproduce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada,incompleto, cuando no se eliminantodos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.

Aborto Terapéutico:

El aborto terapéutico es el aborto justificado por razones médicas. La mayor parte delas legislaciones reguladoras, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupciónvoluntaria del embarazo.

Justificaciones médicas
Las razones médicas básicas por la que se justifica el aborto terapéutico son:
• Riesgo grave para la vida de la madre, cuando la continuación delembarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre.
• Para salvarguardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto.
• Riesgo...
tracking img