Tejido Conjuntivo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TEJIDO CONJUNTIVO

La riqueza en material intercelular es una de las características más importantes. Los tejidos conjuntivos desempeñan las funciones de sostén, relleno, almacenamiento,transporte, defensa y reparación.
El tejido conjuntivo integra el sistema inmunitario de defensa contra las proteínas extrañas presentes en las bacterias, virus, células tumorales, etc.
Se encuentra en lapiel, membranas, músculos, huesos, nervios y todos los órganos internos.
Posee membranas delicadas, finas que mantienen unidos a los órganos internos y le dan forma un entramado de soporte parta elcuerpo y los órganos indeviduales. La sangre transporta diversas sustancias.

EL TEJIDO CONJUNTIVO ESTA INTEGRADO POR:

1-Tejido conjuntivo areolar.
2- Tejido adiposo o graso.
3- Tejido conjuntivofibroso.
4- Hueso.
5- Cartilago.
6- Sangre.

TEJIDO CONJUNTIVO AREOLAR Y ADIPOSO.

Este tejido es el más común del cuerpo, está formado por células estrelladas, fibras y laminillasentrecruzadas, que le dan extrordinaria resistencia y ellasticidad. Rellena los espacios intercelulares, y forma las células adiposa, ( grandes acumulaciones de grasas dentro de la célula ); este tejido adiposoprotege contr la irradición calórica y disminuye los efectos de las presiones extremas.

TEJIDO CONJUNTIVO FIBROSO.

Está compuesto principalmente de fascículos de fibras de colágeno fuerte yblancas.Este tipo forma los tendones, proporciona gran elasticidad y resistencia, pero no se estira, estas características son ideales para las estructuras de los musculos de los huesos. Todas las fibrastienen su origen en células soldadas entre sí y presentan diversas modificaciones según al tejido que pertenecen.

HUESOS Y CARTÍLAGOS.

Los huesos brindan soporte y protección de los organosvitales, están constituidos por una matriz dura y calcificada, poseen un 30% de sustancia orgánica y un 70% de sustancia mineral; los mismos se dividen en huesos cortos; es el que es el que soporta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • tejido conjuntivo
  • Tejido Conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • Tejido Conjuntivo
  • Tejido Conjuntivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS