Tejido de punto a maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Enrique Guzmán y Valle

“ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL”

FACULTAD DE TECNOLOGIA

ESPECIALIDAD DE TECNOLOGIA TEXTIL

[pic]

CURSO : TEJIDO DE PUNTO II – Operatividad de Máquinas

PROFESORA : Lic. MAGDA M. TAZZO TOMAS

SUMARIO

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE

ORGANIZACIÓN DE UN TALLER DE TEJIDO
HISTORIA Y EVOLUCION DE LA MAQUINA DETEJER
LAS MAQUINAS DE TEJER
TENSIONES APROPIADAS AL TEJIDO

PRIMERA PARTE

EL TEJIDO DE PUNTO Y SU CALIFICACION
ELEMENTOS DE COSTRUCCION DE LA MAQUINA DE TEJER.
LA MAQUINA DE TEJER Y SUS ACCESORIO
ARMADO Y DESARMADO DE LA MAQUINA DE TEJER
COMO REALIZAR LOS CONTROLES PARA TEJER PUNTOS ACANALADOS

TERCERA PARTE

LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE LA MAQUINA DE TEJER
PROCESO DE CORRECCIONDEUN TEJIDO
CLASIFICACION DE LOS PUNTOS.
COMO REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE ESCOTES EN TEJIDO PUNTO.
COMO REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE MANGAS EN TEJIDO DE PUNTO.

CUARTA PARTE

MEDIDAS Y ADAPTACIONES EN EL TEJIDO DE PUNTO
AJUAR DE BEBE
LOS ACABADOS EN LAS PRENDAS TEJIDAS
COMO TEJER UNA GORRA PARA NIÑO
COMO HACER UNA CHOMPA DE COLEGIO
Anexos.

INTRODUCCIÓN

La evolución en la moda deprendas de vestir, tiene que ver mucho con las diferentes materiales que s emplean en su diseño, confección y acabado, ya que esto permitirá confeccionar prendas de telas, materiales sintéticos , otros como los de tejido en diferentes puntos, utilizando máquinas domésticas e industriales.
La creatividad es una cualidad decisiva cuando de prendas de vestir se trata ya puede ser tejidos o en otrotipo de confección, por este motivo los fabricantes y diseñadores realizan permanentemente exhibiciones o desfiles de modas para presentar sus últimas creaciones y a la vez recoger algunas ideas de la competencia.
En los últimos años se introducido considerablemente la computadora como herramienta decisiva par poder dar la precisión y la economía de tiempo para lograr modelos novedosos.
En lapresente separata se trata a cerca del tejido de punto industrial, con lo que me permito acercar los temas básicos sobre el tejido de punto industrial.
En la primera parte se trata a cerca de la historia y evolución de la maquina de tejer asi com de la organización de un taller de tejidos.
La Segunda parte comprende el tejido de punto y su clasificación, las partes y accesorios de la maquina deTejer Singer, el armado y desarmado y sus tensiones apropiadas con su respectivo control para tejidos de puntos acnalados. Seguidamente en la tercera parte, se trata sobre la clasificación de los diferentes puntos, proceso de correci1ón limpieza y lubricación de la máquina de tejer.
Finalmente en la cuarta parte, se verá lo referente a las medidas y adaptaciones en el tejido de punto y el proceso deacabado de las prendas en diferentes proyectos.
Agradezco el lector la utilización de su tiempo en repasar su mirada por esta líneas, que se ha preparado pensando en que pueda tener los conocimientos básicos para asimilar otros mas complejos o formar a partir de sus conocimientos una pequeña empresa que pueda ayudarle a solventar su economía.

La Autora

ORGANIZACIÓN DE UN TALLER DE TEJIDOCONCEPTO DE ORGANIZACIÓN: La organización es una ciencia que estudia, busca y trata de asegurar la máxima eficiencia en las actividades de un taller o empresa.
En las instituciones educativas, la empresa es el centro educativo, también esta ligada directamente a la producción pero al largo plazo.
En su aspecto general los objetivos que persiguen la organización son:

a. Mejor utilizacióndel personal
b. Economía de materiales
c. Eficiencia en las máquinas y equipos
d. Economía de espacio
e. Economía del tiempo.

- ORGANIZACIÓN DE UN TALLER
La organización de un taller no debe ser una revolución, sino una evolución, tendiendo siempre hacia una mejora constante de las condiciones de trabajo. Para lo cual es necesario tener el sentido común, la paciencia,...
tracking img