tejido epitelial resumen

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
7. Qué son células neuroepiteliales y mioepiteliales. Qué funciones cumplen en el organismo humano.
Células neuroepiteliales: son las "células madre" del sistema nervioso, que se derivan de lascélulas madre reales en varias etapas diferentes del desarrollo neuronal. Estas células madre neurales a continuación, se diferencian además en múltiples tipos de células, como las neuronas, astrocitos yotras células gliales. Ellos aparecen durante el desarrollo embrionario del tubo neural, así como en la neurogénesis adulta en áreas específicas del sistema nervioso central. También están asociadoscon varias enfermedades neurodegenerativas. Estas células han sido a menudo llamado neuroblastos en un esfuerzo por delinear ellos como precursores de las neuronas y las células gliales.
Células deorigen epitelial que poseen funciones sensoriales especializadas. Bajo esta denominación se agrupan las células  que se encuentran en las Papilas Gustativas, la Mucosa Olfatoria, las Células CILIADAScocleares y los Cuerpos Neuroepiteliales
1. Papilas gustativas : Pequeños órganos sensoriales que contienen Células receptoras gustativas, Células basales y Células de soporte. En losseres Humanos las Papilas Gustativas se encuentran en el Epitelio de la Lengua, el paladar y la Faringe. Están inervados por el Nervio de la Cuerda del Tímpano (rama del nervio facial) y el Nervio Glosofaríngeo
2.Mucosa Olfatoria: Porción de la Mucosa Nasal que contiene las Terminaciones Nerviosas sensoriales para el Olfato, localizado en la cúpula de cada Cavidad Nasal. El Epitelio olfatorio amarillo castañoconsta de Neuronas Receptoras Olfatorias, Células en escoba, Células Madre y las glándulas olfatorias asociadas.
3. Cuerpos neuroepiteliales; Conjuntos innervados de Células Neuroepiteliales que seencuentran en los PULMONES. Actúan como sensores delOxígeno de la vía aérea, liberando Péptidos reguladores ySerotonina en respuesta a la HIPOXIA.
Las células mioepiteliales son células planas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido epitelial
  • TEJIDO EPITELIAL
  • tejido EPITELIAL
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • Tejido epitelial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS