tejido epitelial

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
TEJIDO EPITELIAL
Introducción
El Tejido epiteliales aquella que recubre el tejido conectivo. Por ejemplo, la piel que recubre el tejido adiposo (grasa). Las células que la componen carecen deespacio intracelular.
Hay varios tipos de tejido epitelial:
De revestimiento.
sensitivo
pavimentosos
mono estratificados
pluriestratificados
mucosas
tegumantos
prismáticos
mono estratificadosEn chapa
Pseudoestratificados
Pluriestratificados
Glandulares
Endocrinas
Exocrinas
mixtas
Especiales
Vellosidades intestinales
Microvellocidades


1. Tejido epitelial de revestimiento:Este tejido cubre las superficies internas y externas del cuerpo con una o varias capas elásticas y resistentes. Al no poseer capilares sanguíneos se nutre mediante la difusión.
Pavimentosos: suscélulas son planas y encajan uno con el otro. Pueden estar formadas por una capa (mono estratificados) o varias (pluriestratificados). Los pavimentosos pluriestratificados pueden ser mucosos, querecubren el interior de los órganos digestivos y respiratorios, o tegumentos, cuyas células forman el epidermis (piel, plumas uñas, pelo, etc.) sus células muertas se vas desprendiendo mientras una capa ecélulas vivas la reemplazan continuamente.
Prismáticos: como su nombre indica, sus células tienen forma de prisma. Pueden ser mono estratificado: En chapa, sus células presentan numerosas pliegues quefacilitan la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Pseudoestratificados, son células organizados de tal manera que parece que forman dos capas cuando en realidad solo forman una. Facilitanla movilización de mucus infectado, partículas de polvo y microorganismos. También pueden ser pluriestratificados que se encuentran en órganos como la glándula mamaria.
Sensitivo: Las células que lacomponen pueden captar estímulos y forman parte de las glándulas sensoriales. (papilas gustativas, receptores olfatorios, etc.)


2. Tejido epitelial glandular:
Sus células encargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDO EPITELIAL
  • tejido EPITELIAL
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • Tejido epitelial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS