tejido epiteliales

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
¿Cuáles son los tejidos?



El tejido epitelial se deriva de una palabra latina que significa "tejer". Las células que forman los tejidos a veces se "tejen", junto con las fibrasextracelulares. Del mismo modo, un pañuelo de papel a veces se mantiene unida por una sustancia pegajosa que cubre sus células. Hay cuatro categorías principales de tejidos: epitelial,conectivo , muscular ynervioso.

Echemos un vistazo a los tejidos epiteliales.






Tejido epitelial







El tejido epitelial cubre el exterior del cuerpo y las líneas de órganos y cavidades. Las células deeste tipo de tejido están estrechamente agrupadas entre sí y se unieron con poco espacio entre ellos. Con una estructura apretada esperaríamos tejido epitelial de servir tal vez algún tipo de barrera yla función protectora y que es ciertamente el caso.Tejido epitelial ayuda para proteger a los organismos a partir de microorganismos, lesiones, y la pérdida de fluido. En un epitelio, la superficielibre está generalmente expuesto a fluido o el aire, mientras que la superficie inferior está unido a una membrana basal.



Clasificando




El tejido epitelial se clasifica comúnmente enbase a la forma de las células sobre la superficie libre, así como el número de capas de células. Tipos de muestra incluyen: Epitelio simple : Un epitelio sencilla tiene una sola capa de células.epitelio estratificado :. Un epitelio estratificado tiene múltiples capas de células de la misma manera, la forma de las células de la superficie libre puede ser: cuboidal análoga a la forma de dados .columnas análoga a la forma de ladrillos en un extremo. escamosas análoga a la forma de las tejas planas en el suelo.Mediante la combinación de los términos de forma y capas, que puede derivar tiposepiteliales tales como el epitelio escamoso estratificado o epitelio columnar simple.


Funciones del tejido epitelial.


Dado que el tejido epitelial marca la frontera entre nuestros cuerpos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDO EPITELIAL
  • tejido EPITELIAL
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • Tejido epitelial
  • Tejido epitelial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS