Tejido Gerencial

Páginas: 29 (7213 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Habilidades Gerenciales
Presentado por: Juan Camilo Alvarado Luna
Especialización Gerencia de Mercadeo

Los seres humanos con el desarrollo de la humanidad han establecido grupos de organizaciones que han dado las bases para el establecimiento de orden y estructura de la sociedad. Uno de los grupos mas representativos son las organizaciones empresariales, las cuales además de su objetivofinanciero, incorporan la función gerencial para alcanzar las metas que se proponen, esto se inicia con la planificación, donde se determina el curso a seguir y las bases para el cumplimiento de los objetivos, luego si no se ha creado la organización es necesario formar la misma, la cual va a llevar a la práctica los planes establecidos , posteriormente es requerido el establecimiento de la dirección,y las pautas de las mismas, con esto se incorpora la motivación, el liderazgo, la guía y la actuación a todo el personal que la componen, por ultimo pero no menos importante , se establece el control, que es una forma de medir la ejecución de acuerdo a los planes propuestos. En las cuatros funciones gerenciales mencionadas es importante resaltar la motivación del personal supervisaría, así comolas que puedan ser transmitidas al personal base para alcanzar las metas propuestas. Sin motivación intrinsica y/o extrinsica los objetivos organizacionales no serian logrados o en el mejor de los casos no llegarían a los niveles óptimos que se puedan obtener.
Las funciones gerenciales no pueden ser llevadas a la práctica si no se identifican, seleccionan y desarrollan las herramientasgerenciales. Estas últimas se convierten en el apoyo o recurso del personal de supervisión para facilitar la interrelación y canalización de las relaciones del personal que trabaja en la organización.
Entre las herramientas gerenciales mas destacadas en este trabajo se hará alusión a cinco fundamentales. Calidad total, Reingeniería, Coaching Gerencial, balance Scorecard y Planificación Estratégica. Cadauna de estas herramientas será definidad, y se describirán las características más resaltantes, para finalmente explicar el proceso de su aplicación de cada una en la supervisión.

Herramientas Gerenciales

Partiendo del principio que el capital humano es el nervio que opera diversas empresas y dentro de este, el gerente, es la persona que lleva la función gerencial, administrar cualquiernivel jerárquico de la organización, para concretar las metas. De manera que, el gerente es el ente que maneja la empresa, que está pendiente de todo lo que amerita para la funcionalidad de la organización, para ejecutar las actividades y funciones inherentes y adecuadas para el propósito esperado de la mencionada organización. Vale decir, que las funciones del gerente, son: planificación,organización, dirección, control y en conjunto se conoce como proceso administrativo. Planificar es anticiparse a las acciones, es prever lo que se quiere para la empresa, si con lo que se dispone, puede conseguirse, imaginando que lo que pueda ocurrir favorezca dicho plan.
Adicionalmente, deben tener atención sobre los objetivos que se requiere alcanzar para mejorar o mantener la condición que tenga laempresa; cuando el gerente planifica y organiza el gerente está dirigiendo y coordinando las actividades propias, así como, sus subalternos, basado en una comunicación efectiva, dada a tiempo para el avance de las acciones. Cabe destacar, un gerente, también puede pensar en fallas, debe tomar en cuenta los errores, sin que eso signifique ser pesimista, pues, el control es una función más del gerente,debe vigilar tal y como se pensó, debería hacer y se está haciendo.
En correspondencia con lo anterior, se considera que el gerente mantiene el equilibrio de la empresa, que dirige, incrementa la producción, plantea soluciones, brinda protección, es considerado el cerebro interactivo de la organización Puntos importantes en la Herramienta Gerencia son:

Calidad Total
Se aplica en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos no tejidos
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS