Tejido Hematopoyetico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
[pic]400 x[pic]100x[pic]100 [pic]400 x

INTRODUCCIÓN

El sistema endocrino es un conjunto de glándulas que producen y segregan una serie de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrentesanguíneos regulan las funciones del cuerpo. En los procesos de control y regulación corporal, además del sistema nervioso, interviene el sistema endocrino.
El sistema nervioso coordina lasactividades del organismo, utilizando impulsos eléctricos y señales químicas, mientras el sistema endocrino lo hace exclusivamente por medio de sustancias (hormonas), estas son de secreción interna.

Lashormonas normalizan diversas funciones en el organismo, incluyendo entre otras, el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo por células especializadas y glándulasendocrinas. Intervienen como reguladores en diferentes procesos biológicos, en algunos casos activan las reacciones y en otros, las retardan o las inhiben.
Las hormonas más importantes secretadas por elcuerpo humano son:
-Glándula pituitaria o hipófisis, su función principal es controlar otras glándulas endocrinas. Está sujetada a la base del cerebro y segrega hormonas que administran el comienzode la pubertad, la evolución sexual y la función reproductiva.
-La insulina y el glucagón, mientras la insulina baja el nivel de glucosa el glucagón lo eleva, ambos controlan el nivel de la glucosa enla sangre. Estas hormonas son sintetizadas por las células del Páncreas.

-La adrenalina, producida por las glándulas suprarrenales, también conocida como hormonas de la emoción, ya que se segreganen momentos de ansiedad, temor e inducen a dar una respuesta adecuada para que la persona salga airosa en momentos de peligro.
-Las hormonas sexuales, son las sustancias que producen y segregan lasglándulas sexuales. El ovario o gónadas femeninas producen estrógenos, permitiendo la formación de mamas y aparición del clico menstrual, mientras que el testículo o gónadas masculinas producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido hematopoyético
  • TEJIDO HEMATOPOYETICO
  • tejido hematopoyetico
  • Tejido hematopoyetico
  • TEJIDO HEMATOPOYETICO
  • Tejido Hematopoyetico
  • Tejido Seo Esqueletico Sanguineo Hematopoyetico
  • Tejido hematopoyético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS