tejido linfoide

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El tejido linfático 

El tejido linfático o linfoideo es el componente principal del sistema inmunitario y está formado por varios tipos diferentes de células que trabajan juntas para combatir unainfección. El tejido linfático y el sistema inmunitario pueden participar también en la lucha contra algunos tipos de cáncer. Este sistema rechaza, además, los tejidos recibidos de otras personas,tales como las transfusiones de sangre o los transplantes de órganos. 

El tejido linfático se encuentra en muchos lugares del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, lasamígdalas y la médula ósea, y también se halla disperso dentro de otros sistemas, como el digestivo y el respiratorio. El sistema linfático es el encargado de enlazar todos los tejidos linfáticos entre sí. El tipo principal de célula que forma el tejido linfático es el linfocito. Los linfocitos, a partir de los cuales se desarrollan los linfomas, circulan por el sistema linfático en dirección altorrente sanguíneo. Hay dos tipos principales de linfocitos: los linfocitos B y linfocitos T. Aunque ambos tipos pueden producir un linfoma, los de células B son mucho más frecuentes que los de células T.Ambos tipos son responsables, respectivamente, del 85% y del 5% de los casos de linfomas no Hodgkin. 

Los ganglios linfáticos son órganos del tamaño de una judía que se encuentran localizados entodo el cuerpo y que están conectados mediante un sistema de vasos linfáticos. Estos vasos son parecidos a las venas, pero, en vez de llevar sangre, transportan linfa, un fluido que contiene productosde desecho y excesos de fluido de los tejidos corporales, así como células del sistema inmunitario que se trasladan a los ganglios linfáticos de otros tejidos. Los ganglios linfáticos aumentan detamaño cuando están combatiendo una infección. Y un ganglio linfático grande es indica con frecuencia la aparición de un linfoma. 

El bazo se encuentra por bajo las costillas, en el lado izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido linfoide
  • Tejido Linfoide
  • Tejido Linfoide
  • tejido linfoide
  • Tejidos Linfoides
  • Organizacion del tejido linfoide
  • Histologia tejido linfoide
  • tejido linfoide nodular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS