tejido mesenquimal

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TEJIDO MESENQUIMAL
Tejido del organismo embrionario
Conjuntivo laxo
Abundante matriz extracelular
TIPOS DE COLAGENO
Es el tejido mesodérmico del que derivan gran partede los tejidos orgánicos. El mesénquima en conjunto es un tipo de tejido conectivo laxo, de consistencia viscosa, rica en colágeno y fibroblastos.
El mesénquima dará lugar porel proceso de diferenciación tisular a vasos sanguíneos y órganos cardiovasculares, músculo liso, mesotelio, sistema linfático y tejido conectivo propiamente dicho
COLAGENO

-Tipo I: Forman la piel, los huesos los tendones, las fascias y las cápsulas de todos los órganos. Son de tamaño variable.

- Tipo II: forman el cartílago hialino y elástico, elnúcleo de los discos intervertebrales y el cuerpo vítreo del ojo. Son fibras muy finas.

- Tipo III: Son fibras reticulares que forman el tejido conjuntivo laxo. Forman lavejiga, el intestino, los vasos sanguíneos y el útero.

○ Fibras elásticas: son más finas, sin estriaciones, se pueden estirar el 150% de su longitud y recuperan su volumenoriginal. Son las que forman las grandes arterias y los pulmones.
FUNCIONES
Relacionadas con distintas formas de protección:
Aislamiento o unión y envoltura de órganos a modo decápsulas.
Sostén y movimiento (huesos y cartílago)
Almacenamiento de moléculas que serán útiles cuando la célula necesite ATP. Funciona como almacén de sustancias de reserva(tej, adiposo) y como aislante.
Aislamiento y protección almohadillas protectoras de las zonas más profundas, estructuras internas, aislándolas y protegiéndolas de presiones.Transporte(sangre): es el único tejido líquido que tenemos. Transporta oxígeno, hormonas.
Protección inmunológica: glóbulos blancos, leucocitos linfocitos, respuesta inmune
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Mesenquimal Y Epitelio Transcisional
  • Tejidos no tejidos
  • Tejido
  • Los Tejidos
  • tejidos
  • LOS TEJIDOS
  • LOS TEJIDOS
  • tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS