Tejido Muscular Esquel Tico

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Tejido muscular esquelético 
Este tejido está formado por manojos de células cilíndricas (10-100 m), muy largas (de hasta 30 cm), multinucleadas y estriadas transversalmente, llamadastambién fibras musculares esqueléticas. Los núcleos de las fibras se ubican vecinos a la membrana plasmática (sarcolema), que aparece delimitada por una lámina basal (lámina externa). El tejido conjuntivo que rodeaa las fibras musculares contiene numerosos vasos sanguíneos (Fig 3) y nervios y se dispone de manera de transferir, en la forma más efectiva posible, la contracción de las fibras musculares a lossitios de inserción del músculo.
Cada fibra muscular recibe una terminación del axón de una neurona motora, formándose en la zona de unión una estructura denominada placa motora .
 El músculo esqueléticose une a los huesos a través de los tendones (Fig 5), estructuras continuas con la envoltura conjuntiva llamada epimisio, que rodea externamente al músculo completo. El tejido conjuntivo penetra alinterior del músculo formando el perimisio (Fig 6), que corresponde a delgados septos de tejido conjuntivo que envuelven a manojos o fascículos de fibras musculares. A partir del perimisio, se originael endomisio formado por delgadas vainas de fibras reticulares que rodean cada una de las fibras musculares. Los vasos sanguíneos penetran al músculo a través de estos septos conjuntivos.
Lainervación del tejido muscular esquelético se relaciona directamente con la regulación de la contracción de cada fibra muscular y en consecuencia con el estado de tensión del músculo completo.
Fibras nerviosasefectoras
fibras alfa: inervan las fibras musculares a través de la placa motora. Dan origen a la unidad motora
fibras g: inervan las fibras intrafusales
 
Receptores sensoriales
El tejido muscularesquelético contiene terminaciones nerviosas espirales, sensibles a la distensión y a la tensión. Estas se asocian a un tipo especial de fibras musculares, las fibras intrafusales, para formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funci N Del Musculo Esquel Tico
  • Kinesiolog a Musculo esquel tica en CRS San Rafael
  • Sistema musculo esquel tico
  • Adaptaciones musculo esquel ticas al ejercicio
  • Clasificar El Musculo Esquel Tico De Acuerdo A Su Origen Embriol Gico
  • Tejido muscular
  • Tejido muscular
  • El Tejido Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS