Tejido muscular

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Tejido Muscular

El sistema muscular está formado por todos los músculos del cuerpo, aun que algunos están formados por un tejido especifico, otro tipo de tejido muscular forman parte decomponentes de otros sistemas

Tipos de músculos

Las células musculares, a menudo denominadas fibras musculares debido a que son largas y estrechas cuando están relajados.

Esta organizadas por tejidosque mueven partes del cuerpo o que alteran la transistoria de la forma de los órganos internos

El tejido conectivo asociado transporta fibras nerviosas y capilares a las células musculares altiempo que las une para formar haces o fascículos. Se describen tres tipos de músculos basándose en distintas características referidas a:

-Si está controlado involuntariamente

-Si es de aspectoestriado al verse en el microscopio

-Si está localizado en la pared corporal y las extremidades o forma parte de los órganos huecos (viseras) de las cavidades corporales o vasos sanguíneos.

Lostres tipos musculares quedan descritos como los siguientes:

-musculo estriado esquelético

-musculo estriado cardiaco

-musculo liso

[pic]


Musculo estriado esquelético

Estos músculosson los más comunes del cuerpo a los que llamamos “músculos” tienen proporciones carnozas, rojizas y contráctiles compuestas por musculo estriado esquelético.

Algunos músculos están compuestoscompletamente por carnosidad rojiza, pero algunos otros si no es que la mayor parte tienen porciones no contráctiles compuesta principalmente por haces de colagena, que proporcionan un medio de fijación.La longitud muscular es la medida de sus intersecciones, la mayoría de estos músculos están insertados directa o indirectamente en el hueso, cartílago, ligamento ó a combinaciones de estasestructuras.

Algunos otros están insertados en órganos, la piel, y las membranas mucosas.

La arquitectura y forma de los músculos es variable. Los tendones de algunos músculos forman laminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido muscular
  • El Tejido Muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido Muscular
  • TEJIDO MUSCULAR
  • tejido muscular
  • tejido muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS