Tejido Muscular

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 Histologia (Laboratorio)
Práctica de laboratorio. N°: 10

Tema: Tejido Muscular
UDC: Identificar en las preparaciones histologicas los diferentes tipos de musculo de acuerdo acaracteristicas nucleares y sitios en donde estan con responsabilidad.
Material:
Prep.Hist. de esofago, musculo esqueletico, intestino delgado, utero y colon
Microscopio
Marco teórico:
Eltejido muscular es un tejido que está formado por las fibras musculares (miocitos). Compone aproximadamente el 40-45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo quepermite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal.
Los tres tipos de músculo derivan del mesodermo. El músculo cardíaco tiene su origen en el mesodermo esplácnico, la mayor parte delmúsculo liso en los mesodermos esplácnico y somático y casi todos los músculos esqueléticos en el mesodermo somático. El tejido muscular consta de tres elementos básicos:
1. Las fibras musculares, quesuelen disponerse en haces o fasciculados.
2. Una abundante red capilar.

Tejido conectivo fibroso de sostén con blastodermos y fibras colágenas y elásticas. Éste actúa como sistema de amarre yacopla la tracción de las células musculares para que puedan actuar en conjunto. Además conduce los vasos sanguíneos y la inervación propia de las fibras musculares.
Hay tres tipos de tejidos muscularesclasificados con base en factores estructurales y funcionales. En el aspecto funcional, el músculo puede estar bajo control de la mente (músculo voluntario) o no estarlo (músculo involuntario). En loestructural, puede mostrar bandas transversales regulares a todo lo largo de las fibras (músculo estriado) o no (músculo liso o no estriado).
1. Músculo estriado esquelético: Insertado en cartílagoso aponeurosis, que constituye la porción serosa de los miembros y las paredes del cuerpo. Está compuesto por células "multinucleadas" largas (hasta 12m) y cilíndricas que se contraen para facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido muscular
  • El Tejido Muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido Muscular
  • TEJIDO MUSCULAR
  • tejido muscular
  • tejido muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS