tejido nervioso

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La fuerza nuclear débil es una interacción que forma parte de las cuatro fuerzas fundametales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de losbosones W y Z, que son muy fuertes. El efecto más conocido es el decaimiento beta.  Este ocurre en los neutrones en el núcleo atómico.  Otro ejemplo es la radiactividad. La palabra "débil" provienede que actúa en un campo de fuerzas que es menor que la interacción nuclear fuerte. Esta fuerza y la interacción que representa, es más fuerte que la gravitación a cortas distancias.
Junto a laGravedad, el Electromagnetismo y la Fuerza Fuerte que mantiene los protones y neutrones juntos en el núcleo, la Fuerza Débil es una de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas. Es la fuerza queposibilita el proceso de desintegración radiactiva por el que un neutrón se convierte en un protón. Sin embargo, como tiene un rango de acción muy corto (cerca de un 0,1 por ciento del diámetro del protón)es casi imposible estudiar su efecto sin recurrir a los grandes aceleradores de partículas de alta energía.

Los teóricos habían predicho que la Fuerza Débil entre los electrones de un átomo y sunúcleo podría ser bastante grande en el iterbio (elemento 70 de la tabla periódica). Para verificar la existencia de esta interacción, Dmitry Budker y su grupo en la Universidad de California enBerkeley, tuvieron que realizar delicadas mediciones que se basan en efectos fundamentales de la mecánica cuántica, y eliminar otras señales.

El efecto que Budker y sus colegas han detectado en eliterbio es aproximadamente 100 veces más grande que el que se ha visto en el cesio, el átomo en el que se han realizado la mayor parte de los experimentos en este campo hasta ahora. El descubrimiento de unefecto tan grande en el iterbio ofrece una emocionante oportunidad para utilizar técnicas de física atómica "de sobremesa" como parte de la metodología de trabajo con la que hacer investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido nervioso
  • Tejido Nervioso
  • Tejido Nervioso
  • Tejido nervioso
  • Tejido Nervioso
  • tejido nervioso
  • Tejido nervioso
  • Tejido nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS