Tejido nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE TEJIDO NERVIOSO
PRESENTACIÓN
La presentación de los siguientes esquemas, está destinado a describir las características morfológicas de la unidad elemental del sistema nervioso: “laneurona”; así como el reconocimiento de las células gliales basándonos en su forma, tinción y tamaño.
Estos esquemas transmiten conocimientos de la histología a través de sencillas imágenes hechas pormí, que observé durante práctica de laboratorio correspondiente a tejido nervioso.

INTRODUCCION
El sistema nervioso humano, es sin ninguna duda, el dispositivo más complejo ideado por la naturaleza.No solo controla todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo recibiendo información de las diferentes partes del mismo y enviando instrucciones para que la maquinaria funcione correctamente,sino que también nos permite interaccionar con el medio ambiente, recibiendo, procesando y almacenando los estímulos recibidos por los órganos de los sentidos. Finalmente, el sistema nervioso, y enparticular el cerebro, constituye una central de inteligencia responsable de que podamos aprender, recordar, razonar, imaginar, crear y gozar de sentimientos.
Todas estas funciones son realizadas por unconjunto de órganos que contienen varios miles de millones de elementos básicos, las neuronas.
Las neuronas son las unidades elementales del sistema nervioso. Son células altamente especializadas engenerar, transmitir y recibir señales comunicándose con otras células, a veces muy lejanas.
Las neuronas, como todas las células, están formadas por la membrana, el citoplasma y el núcleo. Peroademás, las neuronas tienen unas prolongaciones (los biólogos las llaman procesos) que salen del cuerpo de la célula formando las dendritas y el axón.
La “Neuroglía” incluye a las células de apoyometabólico y mecánico además de ofrecer protección a las células neuronales. En el SNC pueden encontrarse hasta 10 veces más células gliales que neuronas. Forman uniones de intersticio con otras células...
tracking img