Tejido Nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las neuronas varían bastante en forma y tamaño, se componen de un cuerpo celular, dendritas y un axón.
¿Qué son las sustancias cromatófilas, las neurofibrillas, los microtúbulos, las ramascolaterales y los axones terminales?
Las sustancias cromatófilas son capas de retículo endoplásmico rugoso, cuya función es sintetizar proteínas. Las neurofibrillas son filamentos de proteína que dan soporteal cuerpo celular. Los microtúbulos son pequeños canales que transportan materiales dentro de la célula. Las ramas colaterales son extensiones del axón que también pueden transmitir impulsos. Losaxones terminales son prolongaciones delgadas en los extremos del axón ramificado; contiene vesículas sinápticas, las cuales producen y secretan neurotransmisores químicos hacia la sinapsis.
- MANERAS DECLASIFICAR A LAS NEURONAS
*Mediante la dirección en que se conducen los impulsos. Las neuronas sensoriales (aferentes) transmiten impulsos nerviosos hacia la médula espinal o al encéfalo. Las neuronasmotoras (eferentes) conducen los impulsos hacia afuera del encéfalo o médula espinal. Las neuronas de asociación (interneuronas o neuronas internunciales) conducen los impulsos nerviosos desde lasneuronas sensoriales hasta las neuronas motoras. El termino INERVACIÓN significa “suministro de nervios” y puede ser motor o sensorial. Las neuronas motoras además pueden clasificarse en alfa y gamma;las alfa inervan y estimulan los músculos esqueléticos y las gamma inervan tejido muscular especializado llamado huso muscular.
Por el área de inervación. Las neuronas sensoriales somáticas sonreceptores dentro de piel, huesos, músculos y articulaciones; incluyen receptores dentro de ojos y oído. Las neuronas motoras somáticas son neuronas afectuosas que inervan los músculos esqueléticos yocasionan contracciones de fibras musculares ante estímulos. Las fibras viscerales sensoriales transportan impulsos desde los órganos viscerales y vasos sanguíneos. Las fibras motoras autónomas, forman...
tracking img