tejido oseo

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
KARLA MARILI ALVAREZ HIDALGO 131156 HISTOLOGIA I

TEJIDO OSEO
Transplantation of bone marrow stromal cells overexpressing human vascular endothelial growth factor 165 enhances tissue repair in a rat model of radiation-induced injury
AUTORES: Wang Tao, Liao Tian’an, Wang Hong, Deng Wei and Yu Dahai
FECHA DE PUBLICACION: 4 deSetiembre 4, 2013
REVISTA PUBLICADA: Chinese Medical Journal
TITULO TRADUCIDO: Trasplante de células estromacales de médula ósea que sobreexpresan el factor de crecimiento endotelial vascular humano 165 mejora la reparación de tejidos en un modelo de rata de lesión inducida por radiación
PALABRAS CLAVE:
Células del estroma de la médula ósea
Factor de crecimiento endotelial vascular
Lesión tisularinducida por la radiación
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:
Este estudio tuvo como objetivo evaluar la capacidad de BMSCs en la rata que expresa el VEGF humano A165 (hVEGF165) para promover la reparación del tejido en el modelo de rata de lesión inducida por radiación.
MÉTODOS:
El BMSC de rata se aisló a partir de la tibia. El músculo del miembro posterior derecho de 40 ratas se irradióutilizando una fuente de 60Co γ (dosis total 30 Gy). La animales se dividieron en cuatro grupos (n = 10): no inyectada con BMSC (de control; grupo 1) o inyectado por vía intramuscular dos veces (una vez en 2 semanas) con BMSCs pcDNATM3.1-transfectadas (grupo 2), BMSC no transfectadas (grupo 3), o-hVEGF165 BMSC transfectadas (grupo 4). La angiografía se realizó 1 semana después de la última inyección deBMSCs; las muestras de los músculos de las extremidades posteriores se sometieron a microscopía electrónica de transmisión, análisis ultraestructural, PCR de transcripción inversa (RT-PCR), Western Blot e inmunohistoquímica.
RESULTADOS:
Se aislaron BMSCs de ratas con capacidad de diferenciación multipotentes. BMSCs transfectadas hVEGF165 sobreexpresados hVEGF165 ARNm y de la proteína. La inyecciónde BMSCs (grupos 2-4) aumentó el número medio de los buques, la densidad, el diámetro, y el área de la sección transversal; la expresión de ARNm de los marcadores miogénicas incluyendo la proteína determinación de mioblastos, miogenina, y α-actina de músculo liso; y CD31 expresión de la proteína; y promovió la reparación de los vasos sanguíneos y fibras musculares después lesión inducida por laradiación en comparación con el grupo 1; cada uno de estos parámetros y hVEGF165 ARNm o expresión de la proteína eran marcadamente mejorada en ratas inyectadas con BMSCs transfectadas-hVEGF165 comparación con los grupos 2 y 3.
RESUMEN:
La radioterapia es un tratamiento eficaz para una variedad de tumores malignos; los efectos secundarios de la radioterapia son a menudo severos e incluyen lesionesde los tejidos blandos y duros normales dentro de la zona de radiación de destino.
Las células madre mesenquimales (MSC) han atraído considerable atención por su uso potencial como agentes terapéuticos regenerativos. MSC tienen la capacidad de autorenovarse y diferenciarse en varios linajes de células del mesodermo, incluidos los osteocitos, condrocitos, adipocitos, mioblastos, y neuroblastos.Las MSC pueden promover la curación de la lesión inducida por las radiaciones locales, abierto mediante la secreción de múltiples factores tales como la interleuquina - 28 (IL - 28), IL - 26, y el factor estimulante de colonias de granulocitos.
Se cree que las MSC son capaces de diferenciarse en células del miocardio y células endoteliales vasculares para regenerar tejido cardiaco dañado y losvasos sanguíneos, que a su vez mejoran el suministro insuficiente de sangre.
El objetivo es de examinar la capacidad de BMSCs de la rata que se expresan en el humano como la VEGF A165 (hVEGF165) que sirve para promover la reparación de tejidos en modelo de rata que ha tenido una lesión tisular inducida por radiación. Se llevó a cabo el aislamiento de rata y a su vez de BMSCs de la rata. Luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tejido oseo
  • Tejido Oseo
  • tejido oseo
  • Tejido óseo
  • tejido oseo
  • tejido oseo
  • Tejido Oseo
  • TEJIDO OSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS