Tejido Sanguineo

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Tejido Sanguíneo
18923017145
Nombres: Muriel Carla O.
María Ignacia S.
Enrique Antonio G.
David Ignacio N.
Curso: 1º Medio A
Martes 16 deSeptiembre 2014, Quinta de Tilcoco.
Introducción
En este informe daremos a conocer información sobre el tejido sanguíneo y las células que lo componen.
También, se busca responder a la interrogante sobre si todas las células que lo componen son iguales y presentan las mismas características, daremos a conocer enfermedades y complicaciones que se producen cuando alguno de los componentes deltorrente sanguíneo se ve afectado o alterado.
A lo largo del informe iremos recopilando información y estructurándola finalmente en tablas, para permitir un mayor entendimiento y comprensión del tema.
Lo que se busca hacer con el informe, es que el grupo de trabajo comprenda de mejor manera la funcionalidad y características del tejido sanguíneo, el cual cumple una de las funciones másimportantes en el organismo.
-270510302260
-1704975266700
Reconocimiento del Problema.
¿Son todas las células que conforman el tejido sanguíneo iguales?
En el laboratorio realizado el Martes 9 de septiembre el grupo de trabajo se planteo la pregunta sobre si todas las células que conforman el tejido sanguíneo son iguales, es por eso que con este informe buscamos dar a conocer que no todas las célulasson iguales, pero sobre todo, buscamos dar a conocer información sobre este tipo y tejido celular en específico.
2. Definición del problema.
El día Martes 9 de Septiembre con el grupo de trabajo se observó una célula correspondiente a un glóbulo rojo, en ese instante surgió la interrogante si el tejido sanguíneo estaba formado sólo por glóbulos rojos, a esta interrogante es a lo que se buscaresponder mediante este informe.
1200785191135
629920239395
3.Hipótesis
El tejido Sanguíneo se compone por diferentes tipos de células.
4. Recopilación y análisis de información.
Tejido Sanguíneo
La sangre es un derivado del tejido conectivo, formado por una fase intercelular líquida llamada plasma y una fase sólida de elementos celulares (glóbulos rojos y glóbulos blancos) y no celulares(plaquetas). Todos los componentes de la sangre deben tener una concentración óptima para que los procesos biológicos puedan llevarse a cabo de manera eficiente. Cualquier alteración manifiesta en alguno de ellos provoca diversas anomalías, como mal funcionamiento de algún órgano o estructura corporal o enfermedades de variada etiología.
La sangre utiliza el sistema cardiovascular para llegar alas partes más íntimas del organismo, asegurando un riego permanente a los tejidos, permitiendo innumerables reacciones bioquímicas y brindando un aporte constante de sustancias indispensables para las células, para la vida.
Los leucocitos (del griego λευκός blanco y κύτος bolsa, de ahí que también sean llamados glóbulos blancos) son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son losefectores celulares de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de los elementos figurados de la sangre. Son los representantes hemáticos dela serie blanca. A diferencia de los eritrocitos (glóbulos rojos), no contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos.
132016568580
Imagen tomada con un microscopio electrónico de barrido en la que se observa, de izquierda a derecha: un glóbulo rojo, una plaqueta y un glóbulo blanco.
17106901370965Los eritrocitos (del griego ἐρυθρός, "rojo", y κύτος, "bolsa") también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Sanguineo
  • Tejido sanguíneo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido Sanguíneo
  • Tejido Sanguineo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS